Las mejores Tiendas de campaña

Selección de las 30 mejores tiendas de campaña del mercado.

Tienda de campaña - Análisis y Guía de compra - 2020

Aire fresco. Dormir bajo las estrellas. Pasar horas tranquilas con los seres queridos... o solo. Estas son solo algunas de las razones por las que a la gente le gusta acampar. Si disfrutas de pasar tiempo al aire libre, necesitas una gran tienda. Hay miles de tiendas en el mercado. Al ir de compras, te encontrarás con un número abrumador de diferentes formas, tamaños y tipos. ¿Cómo decides cuál es la adecuada para ti?

En MejorOpinion, nuestra pasión es ayudar a los consumidores a perseguir sus pasiones. Es por eso que hemos hecho el trabajo de campo para usted. Si usted’está buscando algunas recomendaciones de carpas geniales, por favor vea la lista de productos anterior para nuestras cinco recomendaciones principales. Realizamos nuestra propia investigación, probando productos, consultando a expertos y analizando los datos de los clientes. Para evitar sesgos, nunca aceptamos muestras gratuitas de los fabricantes. Nuestro objetivo es proporcionarle revisiones de productos honestas y completas en las que pueda confiar.

Nuestras elecciones para esta guía se centran en tiendas de campaña más pequeñas... el tipo de tiendas que se adaptan a un par de personas o a una pareja con un niño pequeño. Si usted está buscando algo más grande, diríjase a nuestra revisión de las cinco mejores tiendas familiares en el mercado de hoy en día.

Si desea más información sobre cómo elegir la tienda que mejor le convenga, por favor, siga leyendo esta guía de compras.

Eligiendo su tienda de campaña

Así que tú... estás en el mercado por una tienda de campaña. ¿Por qué quieres una, y para qué la usarás?

Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a reducir el gran campo de posibles productos. Después de todo, alguien que planea hacer alpinismo en carpa cada dos fines de semana necesitará un tipo de carpa muy diferente que alguien que quiere una carpa para el ocasional campamento del patio trasero o el fin de semana del festival.

Aquí’s un vistazo a algunos de los tipos de carpas más comunes:

Tienda de fin de semana

Esta es una tienda básica con una sola área de dormir y un porche pequeño o mediano. No tiene “área de vivienda”para hablar. Estas tiendas son ideales para los fines de semana o festivales. Deberían ser bastante duraderas, pero no están diseñadas para un clima particularmente duro o condiciones extremas.

Carpa de montaña

Las tiendas de montaña son más duraderas que las tiendas de fin de semana, ya que están diseñadas para ser refugios nocturnos para aquellos que van a hacer montañismo o senderismo. Como se necesitan sobre todo para dormir, son simples por dentro con un solo compartimiento y tal vez un pequeño porche.

Las características principales de una tienda de campaña en la montaña son su diseño geodésico o semi-geodésico, el material duradero de ripstop, la capacidad de soportar condiciones climáticas extremas, y los postes fuertes y ligeros.

Tiendas de campaña

Las carpas pop-up se llaman así porque no requieren de ningún tipo de lanzamiento para hablar de ellas; simplemente las lanzas y aparecen en forma de carpa. Mientras que son muy convenientes, a menudo no son muy duraderas o impermeables. Por lo tanto, sólo se recomiendan para breves descansos cuando se puede estar bastante seguro de que el clima va a estar bien.

Las carpas pop-up son especialmente populares en los festivales, sobre todo entre los que no tienen mucha experiencia en acampar.

Tiendas de campaña para mochileros

Las tiendas de campaña para mochileros están diseñadas para ser livianas y empacarlas pequeñas para que sean fáciles de llevar en un viaje de caminata o de mochilero. Como las tiendas de montaña, son bastante básicas. De hecho, el área de descanso de una tienda de mochila puede ser incluso más compacta que la de otras tiendas pequeñas que hemos discutido. No son necesariamente tan duraderas o impermeables, tampoco.

Tiendas de campaña familiares

Las carpas familiares, como su nombre indica, están diseñadas pensando en toda la familia. Dentro de una tienda familiar, generalmente encontrarás dos o más compartimentos para dormir y un área de vivienda central que puede ser utilizada para comer o pasar tiempo juntos.

Las tiendas de campaña familiares suelen ser bastante altas, por lo que incluso puede ser capaz de estar de pie a plena altura en su área de vivienda. Los productos de esta categoría varían en términos de tamaño y durabilidad, así que si usted’está pensando en comprar una tienda familiar, considere con qué frecuencia la usará antes de hacer una inversión.

Carpas de pared simple vs. carpas de doble pared

Una tienda de una sola pared tiene sólo una capa de tela entre usted y el gran exterior; una tienda de doble pared tiene una capa interna y externa. Hay pros y contras de ambas variedades.

Profesionales de una sola pared:

  • Las tiendas de una sola pared tienden a ser más ligeras.
  • A menudo hay más espacio interno en una tienda de una sola pared, ya que no hay una capa interna que ocupe espacio.
  • Las carpas de una sola pared son más baratas de producir y, por lo tanto, más baratas de comprar.

Contras de una sola pared:

  • Las tiendas de una sola pared suelen ser menos herméticas que las de doble pared.
  • Es probable que encuentres más problemas de condensación en una tienda de una sola pared que en una de doble pared.
  • Debido a que hay menos aislamiento en la tienda de una sola pared, se puede sentir más frío en el interior.

Profesionales de doble pared:

  • Las tiendas de doble pared están más aisladas, así que están más calientes por dentro.
  • La condensación no es un problema tan grande porque, aunque puede formarse en el interior del matamoscas, rara vez entra en la tienda. Lo mismo ocurre con la lluvia durante el tiempo húmedo.
  • Si la capa externa se daña, la capa interna todavía proporcionará alguna protección.

Contras de doble pared:

  • Las carpas de doble pared pueden ser más caras que las de una sola pared.
  • Requieren más esfuerzo para instalarse.
  • También tienden a ser ligeramente más pesados y voluminosos.

Consideraciones

Una vez que has decidido qué tipo de tienda te gustaría, no has terminado de tomar decisiones. Ten en cuenta las siguientes características al elegir qué tienda comprar:

Material

Las carpas han recorrido un largo camino desde sus días de lona pesada. Hoy en día, la mayoría de las carpas están hechas de poliéster que ha sido recubierto para hacerlo impermeable. Todavía hay algunas tiendas por ahí hechas de materiales naturales, pero estos productos son generalmente demasiado voluminosos y pesados para el campista promedio. Pueden tener un cierto atractivo kitsch, pero no son ciertamente prácticos.

A prueba de agua

La capacidad del atento para repeler el agua se mide en mm. Por ejemplo, la lluvia del Mountainsmith Morrison tiene un índice de 2000 mm, lo que significa que puede soportar 2.000 mm de agua por pulgada cuadrada. El suelo del Mountainsmith Morrison&rsquo tiene un índice aún mayor de 5000 mm. Esto significa que el suelo de esta tienda es aún más resistente a la humedad que su techo y sus paredes.

Facilidad de lanzamiento

La mayoría de la gente teme montar su tienda, pero muchas tiendas nuevas son bastante sencillas de montar. Por ejemplo, la Gran Espuela de Cobre de Agnes es una carpa independiente con mínimos requerimientos de estacas. Y los dueños del Coleman Sundome, también un modelo independiente, dicen que su tienda es particularmente fácil de montar.

La mayoría de las tiendas pequeñas no deberían ser demasiado difíciles de montar, incluso si estás solo. Pero si no te gusta montar tu propia tienda, un modelo emergente es siempre una opción.

Durabilidad

Si acampan a menudo o en condiciones extremas, necesitan una tienda de campaña que sea apropiadamente duradera. Busca un modelo que reciba críticas favorables por su estabilidad en condiciones climáticas adversas. Por ejemplo, la tienda de campaña ALPS para tres personas, con sus hebillas, cremalleras extragrandes y tres barras robustas, recibe críticas favorables por su capacidad para soportar los elementos.

Si sólo sacas tu tienda una o dos veces al año, cuando el clima es agradable, la durabilidad probablemente no será una gran preocupación para ti. Como regla, obtienes lo que pagas por las carpas. Así que si optas por una opción más barata, la calidad (y por lo tanto la durabilidad) no será tan alta.

Tamaño

El tamaño de la tienda que necesitas depende de cuánta gente va a dormir en ella. Curiosamente, los descriptores “tienda para dos personas,” “tienda para tres personas,” etc. no son’exactos. Dos personas con algo de equipaje probablemente no caben cómodamente en una tienda para dos personas.

Color

La mayoría de las carpas vienen en colores básicos como el negro, el verde o el azul. Sin embargo, es posible encontrar carpas con colores brillantes o patrones divertidos si se hace una búsqueda. Estos pueden ser útiles en los festivales donde es fácil olvidar donde se colocó la carpa, especialmente si la has montado en un mar de modelos similares.

Precio

Los precios de las tiendas pueden variar mucho, desde tiendas básicas para una persona que cuestan 20 dólares hasta tiendas familiares de alta gama que cuestan más de 1.000 dólares.

Si sólo necesitas una tienda de campaña para uso ocasional y no planeas acampar bajo una lluvia torrencial o con vientos fuertes, puedes conseguir una tienda decente para tres personas como la Coleman Sundome por 40 a 50 dólares.

Si quieres una tienda más duradera que resista varios años de uso regular y aguante condiciones climáticas difíciles, tendrás que desembolsar más de 100 dólares. La carpa ALPS Mountaineering Extreme es conocida por su robustez, pero no es la carpa para tres personas más cara del mercado.

Espere pagar varios cientos por una tienda de primera clase como la Gran Espuela de Cobre de Agnes. Una carpa de este calibre debería ser capaz de soportar tormentas y durar años.

Consejos para comprar tiendas

Aquí hay algunos consejos finales para ayudarte a elegir la mejor tienda para ti:

  • Al seleccionar una tienda de campaña, siempre elige una que quepa más gente que el número de los que se alojarán en ella. Una tienda para tres personas no cabrá para tres adultos (a menos que...), así que siempre suba una o dos personas. Por ejemplo, elige una tienda de cuatro o cinco personas para tres personas.
  • Piensa en la(s) estación(es) en la(s) que quieres acampar. Si planeas acampar todo el año, busca una tienda de campaña para cuatro estaciones que pueda soportar la nieve pesada. Nota: las tiendas de cuatro estaciones son un 20% más pesadas que las de dos y tres estaciones. También son mucho más caras.
  • Asegúrate de que las costuras sean impermeables. Busca tiendas con costuras dobles y revisa las revisiones. No querrás que se filtre si llueve.

FAQ

P: Mi tienda se ensució bastante en mi último viaje de campamento. ¿Cómo la limpio?

R: Puedes usar una manguera para quitar la suciedad suelta. Si la tienda necesita más atención que eso, colóquela y límpiela a mano con agua y jabón suave, luego déjela secar al aire. Se puede aplicar aceite mineral en las áreas donde la savia del árbol o la brea han entrado en contacto con la tienda. Nota: no use jabón para platos, blanqueador o productos químicos fuertes para limpiar su tienda.

P: ¿Puedo meter mi tienda en la lavadora de ropa para limpiarla?

R: No es una buena idea, ya que un ciclo en la lavadora de ropa podría dañar la tienda. Específicamente, destruye las propiedades impermeables de la tienda.

P: ¿Qué hago si mi tienda se rompe?

R: Algunos fabricantes venden parches que puedes aplicar a pequeños desgarros en tu tienda. En un apuro, puede usar cinta adhesiva, pero no la deje en su tienda permanentemente, ya que el pegamento de la cinta podría eventualmente corroer el material de la tienda. Muchos campistas dicen que les gusta tener a mano un producto llamado Tenacious Tape. Se trata de una cinta resistente con un excelente adhesivo que está diseñado específicamente para el uso en el exterior.

P: Está lloviendo a cántaros. ¿Puedo cocinar comida dentro de mi tienda?

R: No. Cocinar dentro de la tienda plantea riesgos de seguridad, incluyendo fuego e intoxicación por monóxido de carbono. Y si acampan en el país de los osos, no cocinen ni coman cerca de la tienda. Los expertos recomiendan que prepares y consumas toda la comida lejos de tu campamento— al menos a 300 pies de distancia, si no más.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.