Los mejores Tapones para los oídos

Selección de los 30 mejores tapones para los oídos del mercado.

26%
26,99 €

Tapones de Oído

prime
19,99 €
Comprar

Tapones para los oídos - Análisis y Guía de compra - 2022

Cualquier persona de sueño ligero sabe lo molesto que puede ser incluso el ruido más suave cuando estás tratando de dormir. Si vives en un vecindario concurrido o tienes una pareja que ronca, dormir bien puede parecer imposible. Ahí es donde los tapones para los oídos pueden ayudar. Los tapones para los oídos pueden bloquear una amplia gama de ruidos y permitirte atrapar algunos z’s muy necesarios.

Si quieres descansar sin ser molestado o proteger tus oídos de los ruidos fuertes, todo se reduce a elegir los tapones adecuados. Eso significa seleccionar el material correcto, la clasificación en decibelios y el ajuste para asegurarse de que los tapones bloquean eficazmente los sonidos. Con tantas opciones de tapones en el mercado, puede resultar confuso.

MejorOpinion está aquí para ayudar a hacer sus compras un poco más fácil. Le proporcionamos los datos que necesita para elegir los mejores artículos para su casa, y hacemos recomendaciones específicas para que pueda tener total confianza en sus decisiones de compra.

Si estás buscando los tapones perfectos para los oídos, echa un vistazo a nuestras mejores selecciones en la lista de productos de arriba. Si estás interesado en ayuda general para elegir tapones, nuestra guía de compras tiene muchos consejos útiles.

¿Por qué usar tapones para los oídos?

Hay muchas situaciones en las que un buen par de tapones para los oídos puede ayudar a bloquear el ruido y/o proteger sus oídos de ruidos particularmente fuertes.

Dormir

Muchas personas tienen problemas para dormir debido al ruido. Si vives en un edificio ruidoso, en una calle con mucho tráfico, o en un dormitorio, o tienes una pareja que ronca, los tapones para los oídos pueden ayudarte a tener una buena noche& de descanso. Los tapones para los oídos también son una buena opción para las personas que trabajan de noche y duermen durante el día.

Trabajando

Tanto si trabajas en una oficina ruidosa como si eres un estudiante que intenta estudiar en un dormitorio muy concurrido, los tapones para los oídos pueden ayudarte a bloquear las distracciones para que puedas concentrarte en el trabajo que necesitas hacer.

Usando equipo

Si su trabajo requiere el uso de herramientas eléctricas, equipos para el césped u otros aparatos ruidosos, o si los usa en la casa, los tapones para los oídos pueden ayudar a proteger sus oídos y prevenir la pérdida de la audición.

Caza y tiro

Si eres un cazador o vas regularmente al tiro al blanco, los tapones para los oídos ayudan a proteger tu audición de los disparos fuertes.

Escuchar música

Tanto si eres un músico que practica y actúa con regularidad como si eres un asistente a un concierto con muy buenos asientos, tu audición puede verse fácilmente comprometida por la música amplificada a alto volumen. Los tapones para los oídos pueden ayudar a prevenir la pérdida de audición.

Natación

Si nada con regularidad, los tapones para los oídos pueden mantener el agua fuera de los oídos y ayudar a prevenir la infección.

Volando

Viajar en avión puede causar que la presión se acumule en los oídos con los cambios en la presión de la cabina. Los tapones para los oídos pueden ayudar a evitar que los oídos se destapen o duelan cuando se vuela.

Tipos de tapones para los oídos

Reducción del ruido

Los tapones para los oídos que reducen el ruido proporcionan protección contra los ruidos peligrosamente altos, generalmente de más de 85 decibeles (ruidos que impiden escuchar el habla normal).

Dormir

Los tapones para dormir están diseñados para ser usados durante la noche para ayudarte a tener una buena noche’s dormir bloqueando los ronquidos, el tráfico, la conmoción de los vecinos, u otros sonidos de más de 30 decibeles. Debido a que están diseñados para usarse por un período más largo de tiempo, estos son usualmente más cómodos que otros tipos de tapones para los oídos.

Natación

Los tapones para los oídos de natación evitan que el agua entre en el canal auditivo cuando se está en el agua, por lo que es menos probable que se desarrolle una infección de oído. Estos tapones de oídos también pueden ayudar a bloquear el viento, convirtiéndolos en una opción efectiva para actividades como el surf, la vela y el kayak.

Músico

Los tapones para los oídos de los músicos están diseñados para proteger a los individuos que están alrededor de la música alta de forma regular. Estos tapones no bloquean completamente el ruido pero lo suavizan para que no tengas que preocuparte por la pérdida de audición. Los tapones para los oídos de los músicos suelen tener diferentes grados de reducción de ruido (NRR).

  • NRR 10 decibeles: Estos funcionan bien para la música más suave, como la guitarra acústica, violines u otros instrumentos de cuerda.

  • NRR 15 decibeles: Estos funcionan bien para muchos instrumentos y son adecuados para todo tipo de bandas.

  • NRR 20 decibeles: Estos proporcionan una protección efectiva y de alto nivel para casi cualquier entorno musical.

  • NRR 25 decibeles: Son la opción más fuerte para suavizar pero no bloquear la música completamente. Funcionan mejor para los individuos que están expuestos a música muy alta durante períodos prolongados de tiempo.

Características del tapón de oído a considerar

Material

Los tapones para los oídos suelen ser de espuma o silicona. Ambos materiales pueden ser muy eficaces, pero una opción puede ser mejor para usted en función de sus necesidades.

Tapones de espuma para los oídos

  • Disponible en muchos tamaños para un ajuste cómodo

  • Bloquear el sonido de manera efectiva

  • Clasificación en decibelios de 30 dB o más

  • Fácil de usar

  • Es poco probable que se caiga

  • Puede picar si se usa por largos períodos

  • No muy duradero (uso único)

Tapones de silicona

  • Más suave que la espuma

  • Menos eficaz para bloquear el ruido que la espuma

  • Un índice de decibelios más bajo que el de la espuma

  • Es menos probable que dañe el canal auditivo

  • Antibacteriano (algunas marcas)

  • Moldeable para un mejor ajuste

  • A veces puede caerse

  • No es probable que irriten la piel

  • Más duradero (puede ser reutilizado)

  • Más caro que la espuma

Durabilidad

Algunos tapones para los oídos resisten bien el uso repetido y pueden durar a través de varios usos. Otros están pensados para ser desechables, lo que significa que debes tirarlos después de usarlos una vez. Los tapones de silicona suelen ser más duraderos que la espuma. Es importante limpiar los tapones de silicona con regularidad porque la cera de los oídos puede hacer que la silicona se descomponga.

Comodidad y ajuste

Los tapones para los oídos deben ajustarse cómodamente a su oído. Quieres que estén lo suficientemente apretados para que no se caigan pero no tan apretados como para ejercer presión en tu tímpano. La mayoría de los tapones tienen algún tipo de punta contorneada para ayudar a que se ajusten con mayor seguridad en el oído. Si sus oídos y su piel son particularmente sensibles, los tapones de silicona son más suaves que la espuma y pueden ser más cómodos para usted.

Los tapones de espuma se ajustan solos, lo que significa que la espuma se expande dentro de los oídos para un ajuste seguro.

Si tiene problemas para que los tapones se queden en los oídos, busque pares que vengan en tamaños específicos, como pequeño, mediano y grande. Esto puede ayudar a asegurarse de que los tapones se ajusten bien a sus oídos sin que se suelten. Si los tapones se sienten incómodos, puede ser una señal de que son demasiado grandes o pequeños para el canal auditivo.

Clasificación en decibelios

Los tapones para los oídos están clasificados con el nivel de protección de decibelios que proporcionan – la mayoría de los pares destinados a dormir están clasificados con una protección de 30 a 40 decibelios. Para elegir el par adecuado a sus necesidades, es útil tener una idea del nivel de decibelios de ciertos ruidos.

  • 50 decibeles: Conversación

  • 100 decibeles: Cortadora de césped, martillo neumático, camión de basura

  • 110 decibeles: Música en vivo

  • 120 decibeles: Motosierra, trueno

Cantidad

La mayoría de los tapones se venden a granel, no por pares. Puedes encontrar juegos que incluyen desde dos hasta unos pocos cientos de pares – el número típicamente depende de la durabilidad de los tapones. Los tapones desechables vienen en paquetes con más pares porque debes tirarlos después de cada uso. En la mayoría de los casos, tú’ obtendrás el mejor valor al elegir los paquetes más grandes con más pares.

Precios de los tapones de oído

El precio de los tapones varía según el material utilizado y el número de pares incluidos.

Los tapones de espuma blanda son la opción más económica, oscilan entre 4 y 19 dólares. Por aproximadamente 10 a 50 pares, usted’ normalmente pagará entre 4 y 10 dólares. Por 100 a 200 pares, normalmente pagará entre 10 y 20 dólares.

Los tapones de silicona son más costosos, y los paquetes generalmente no incluyen tantos pares como opciones de espuma. Por tres o seis pares, normalmente pagas de 6 a 15 dólares. Por 10 a 15 pares, normalmente se pagan de 15 a 30 dólares. Sin embargo, algunos tapones de silicona de alta calidad cuestan hasta 19 dólares por un solo par.

FAQ

Q. ¿Son seguros los tapones para los oídos?

A. Si bien los tapones para los oídos se utilizan normalmente para protegerlos, es importante utilizarlos correctamente. Tenga cuidado de no introducirlos demasiado en los oídos, ya que podrían dañar el canal auditivo. Los tapones de espuma no permiten que la cera salga del oído, por lo que la cera puede impactar y causar una infección. Si planeas usar tapones a largo plazo, un par de silicona es tu mejor opción.

Q. ¿Cómo puedo saber qué tamaño de tapones de oído elegir?

A. La mayoría de los tapones para los oídos son de talla única porque se autoexpanden o se moldean para adaptarse cómodamente a una amplia gama de oídos. Sin embargo, hay algunas marcas de tapones en tamaños pequeños, medianos y grandes, por lo que a menudo es una cuestión de ensayo y error descubrir qué opción funciona mejor para sus oídos. Tenga en cuenta que la mayoría de los tapones para los oídos son para hombres, por lo que a las mujeres les va mejor con los tamaños pequeños o medianos.

Q. ¿Cómo debo limpiar mis tapones de oídos?

A. Es importante limpiar regularmente los tapones reutilizables porque la cera, las bacterias y otros residuos pueden acumularse en la superficie y causar una infección. Los tapones de espuma deben tirarse después de cada uso, pero los tapones de silicona pueden limpiarse con agua y jabón suave y un cepillo de dientes viejo.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.