Los mejores Software antivirus

Selección de los 30 mejores software antivirus del mercado.

Software antivirus - Análisis y Guía de compra - 2020

Los virus informáticos, piezas de software maliciosas creadas explícitamente para causar daños o perjuicios a su dispositivo, son una amenaza constante para los usuarios de computadoras en todo el mundo. Algunos virus son benignos pero molestos, causando que las fotos aparezcan en su pantalla, pero la mayoría de ellos son inmensamente destructivos. Uno de los aspectos más siniestros y descorazonadores de estos virus es que, al igual que un virus de la gripe, pasan fácilmente de un huésped a otro. En cualquier momento, sin darse cuenta, contraerás un virus de ordenador — y también podrías contagiar a otros sin darse cuenta.

Para proteger tus archivos, datos e identidad, necesitas un software antivirus para tu ordenador. Pero, ¿cuál deberías conseguir? Muchos de los términos son confusos, y las características pueden parecer superpuestas. Los diferentes programas están diseñados para sistemas operativos específicos y varían en cuanto a protección, soporte y otras características.

Hemos hecho el trabajo pesado por ti. Sigue leyendo y te guiaremos en el proceso de toma de decisiones explicando las consideraciones clave que debes tener en cuenta al buscar el software antivirus adecuado.

Consideraciones clave

Sistema operativo

El factor más importante a la hora de elegir un software antivirus es la compatibilidad con el sistema operativo.

Microsoft ha lanzado nuevas versiones de Windows aproximadamente una vez al año, con revisiones importantes cada cinco o seis meses. El software antivirus moderno puede no funcionar en versiones antiguas de Windows. Empresas como Amazon pueden tener algunas de las versiones antiguas de software antivirus en sus estantes. Si es así, es posible que pueda encontrar uno que funcione con su versión de Windows.

Aunque Linux es ahora virtualmente idéntico a Windows en su interfaz de usuario, mucha gente todavía se rehúsa a usarlo. Por lo tanto, es difícil encontrar un software antivirus para él. Además, Linux tiene una enorme cantidad de seguridad incorporada que Windows y Mac OS no pueden igualar.

Número de dispositivos

El software antivirus suele venderse según el número de dispositivos que va a proteger, con una licencia para cada uno de ellos. Los PC y los Mac suelen estar cubiertos en la mayoría de los paquetes, y muchos paquetes cubren hasta cinco dispositivos en cualquier combinación (tres PC y dos Mac, cuatro Mac y un PC, etc.). Algunos sólo protegen de uno a tres dispositivos, mientras que otros ofrecen protección para un número ilimitado de dispositivos.

También se puede adquirir protección para los dispositivos móviles, aunque esto es menos común. Determine cuántos dispositivos de su casa necesitan protección antes de empezar a comparar el software antivirus.

Características

Cortafuegos

Un cortafuegos es una herramienta de software que monitoriza el tráfico de la red, tanto el entrante como el saliente, para determinar qué tráfico debe permitirse o bloquearse. Realiza esta función basándose en un conjunto predeterminado de reglas de seguridad. Los primeros cortafuegos eran principalmente de hardware. Hoy en día, un cortafuegos puede ser software, hardware o una combinación.

Un cortafuegos es la primera y más básica característica que debe tener un paquete de software antivirus. No recomendamos un software antivirus sin cortafuegos.

Protección de la privacidad y la identidad

Las violaciones de datos en línea se han convertido en un problema creciente en los últimos años, y el robo de identidad va en aumento.

Las empresas de antivirus han dado un paso adelante al incorporar la protección de la privacidad y la identidad en el conjunto de servicios ofrecidos en sus paquetes de software. La implementación puede ser irregular, por lo que le animamos a que investigue nuestros productos altamente revisados.

Trituradora de archivos

Windows es a menudo promocionado como un gran delincuente cuando se trata de la forma en que el comando “delete” funciona, pero las Macs también son culpables. Cuando “delete” un archivo, lo único que realmente se borra es la entrada de índice que apunta a la ubicación en el disco o almacenamiento donde se escribió el archivo. El archivo en sí sigue ahí, pero es esencialmente invisible. Puede ser sobrescrito, ya sea en su totalidad o en parte, por otros programas o archivos.

Debido a esto, el software de recuperación de archivos a menudo puede recuperar un archivo que creía que había eliminado. En el caso de archivos o datos sensibles, personales o financieros, esto es una mala idea. Cuando elimine esos archivos, querrá asegurarse de que’ se eliminen realmente.

Una destructora de archivos sobrescribe el archivo con datos binarios aleatorios no una sino varias veces. Una vez que se hace, la recuperación del archivo se hace imposible.

Hay programas de destrucción de archivos independientes que puedes conseguir para realizar esta tarea, pero si un paquete antivirus lo incluye, es una cosa menos que tienes que comprar o de la que tienes que preocuparte.

Anti-ransomware

El rescate es un gran negocio... y criminal... El Ransomware es un software malicioso (malware) que infecta tu computadora, encripta tus archivos para que puedan ’n ser leídos, y luego emite una demanda para que se pague un rescate con el fin de recibir la llave de software matemático que te permitirá desencriptarlos. Si el atacante ha utilizado un cifrado de 128 bits (estándar en estos días), la posibilidad de recuperar sus archivos sin esa clave es cero.

El antirrescate detectará el rescate por su perfil único o de acuerdo con una lista actualizada de rescates identificados o ambos. Evitará que se instale, lo pondrá en cuarentena y le alertará de su presencia.

Anti-rootkit

Un rootkit es una colección de software informático malicioso diseñado para acceder a áreas restringidas de una computadora y enmascarar su verdadero propósito mientras lo hace. El término rootkit es una mezcla lingüística de dos palabras: “root” del nombre tradicional de la cuenta del administrador&rsquo en sistemas Unix/Linux y “kit,” que se refiere al conjunto de componentes de software que implementan sus herramientas.

La instalación de un rootkit suele ser el resultado de un sitio web corrupto o de una descarga maliciosa. Los rootkits son extremadamente sofisticados, y es importante atraparlo antes de que se instale, de lo contrario, se vuelve casi imposible detectarlo una vez que está en su lugar.

Por esta razón, una característica anti-rootkit es importante y posiblemente vital en un software antivirus.

Vigilancia en tiempo real

La monitorización en tiempo real utiliza varias técnicas como la detección de firmas y la heurística para detectar comportamientos malintencionados. Escanea continuamente el sistema de archivos locales y la memoria en busca de anomalías. Escanea los correos electrónicos a medida que los descargas y antes de que los abras.

Los paquetes antivirus más baratos sólo escanean a horas determinadas, pero los mejores incluyen monitoreo en tiempo real para que estés constantemente protegido.

Protección de la cámara web

Los fabricantes de cámaras web diseñan sus cámaras para una máxima conectividad y facilidad de uso. Desafortunadamente, eso las deja abiertas a la piratería por parte de individuos inescrupulosos que pueden usarlas para espiarte a ti o a tus hijos. A menudo, pueden ser activadas remotamente una vez que el malware se instala o se conecta a su dispositivo.

El software que viene con los dispositivos es a menudo el objetivo de los hackers. Una vez que se meten en eso, la cámara es completamente vulnerable ya que está aceptando comandos de una fuente legítima.

La protección de las cámaras web presenta algunos desafíos inusuales, ya que tiene que proteger el software de terceros de sí mismo. Si no usas tu cámara web, puedes desactivarla físicamente y no tener que preocuparte por ella. Si eso’no es una opción, un paquete de antivirus que tenga protección incorporada para la cámara web debería estar en su lista de características indispensables.

Controles parentales

Los controles parentales son una herramienta importante para mantener a sus hijos alejados del contenido inapropiado en línea, así como para protegerlos de los depredadores en línea. Si tienes hijos, tu software antivirus debe tener controles parentales.

Soporte

El soporte al cliente no es una característica del software en sí, pero es un servicio que no todas las marcas ofrecen.

Algunas compañías se jactan de tener soporte telefónico las 24 horas del día, pero si lees la letra pequeña, a menudo hay agujeros en la cobertura.

Extras prescindibles

Los fabricantes de antivirus a menudo añaden funciones que suenan muy bien pero que es mejor comprar por separado. Si tu antivirus viene con una de estas características que’está bien, pero’no son necesarias para un antivirus. Estas características incluyen administradores de contraseñas, almacenamiento en línea y VPNs (redes privadas virtuales).

Precios de los programas antivirus

El precio en el mostrador de la caja no es la mejor manera de medir los precios de los programas antivirus. El precio por dispositivo es un método mejor. Si un paquete cuesta 100 dólares pero cubre 100 dispositivos, entonces el precio es de 1 dólar por dispositivo, lo que sería fantástico. Desafortunadamente, cuando se trata de un software antivirus, el precio y el rendimiento rara vez están relacionados.

El rango de precio bajo parece ser de alrededor de 14 a 20 dólares por caja (o código de descarga) para los lanzamientos actuales.

El rango de precio medio va de 20 a 40 dólares. Algunos de los mejores productos están en este rango de precio, ofreciendo grandes características y cobertura para múltiples dispositivos.

Para un software antivirus de más de 40 dólares, normalmente se paga un extra por la marca o un paquete muy pesado cargado de extras que acaparan los recursos del sistema y no aumentan la seguridad.

Puntas

  • Al momento de la instalación, permita al menos una hora para que su antivirus se cargue y haga un análisis completo del sistema.

  • Cuando el antivirus se esté cargando, elige siempre la opción avanzada que te permite elegir lo que quieres instalar. La desinstalación de una función inútil puede ser a veces inesperadamente difícil, y también lleva más tiempo.

  • Un escaneo completo del sistema puede llevar un tiempo. Configúralo para escanear por la noche mientras duermes.

Otros productos que consideramos

Uno de los programas antivirus más populares es McAfee Total Protection. Tiene uno de los precios más bajos del mercado pero permite proteger un número ilimitado de dispositivos: PCs, Macs, teléfonos inteligentes y tabletas. Utiliza protección basada en la nube y fuera de línea para todos sus dispositivos, y le proporciona un conjunto completo de controles parentales para que pueda supervisar a sus hijos y mantenerlos a salvo cuando'están en línea. Al igual que muchos paquetes de antivirus por suscripción, se renueva automáticamente si usted no...

También nos gusta Kaspersky Total Security. Sus paquetes, actualizados anualmente, tienen un patrón establecido de protección total para hasta cinco dispositivos, que pueden ser PC, Mac, Android y dispositivos IOS. Detiene los virus, los ataques de phishing, el software de rescate y el espionaje de las cámaras web, y le ofrece una capa extra de protección durante las sesiones de banca en línea. Además, detiene las descargas de archivos peligrosos y tiene una trituradora para proteger tus archivos personales. Aunque es un buen paquete, no siempre es fácil de usar.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.