Los mejores Sets equipaje ligeros

Selección de los 30 mejores sets equipaje ligeros del mercado.

Set equipaje ligero - Análisis y Guía de compra - 2021

Tanto si viajas por negocios como por placer, un juego de equipaje ligero puede hacer tu viaje más fácil (y más ligero). Pero, ¿qué tipo de equipaje necesita exactamente? ¿Duro? ¿Suave? ¿Cuatro ruedas o dos? Las opciones se multiplican a medida que los fabricantes de equipaje encuentran nuevas formas de mejorar la experiencia de viaje. Encontrar el equipaje ligero adecuado para sus necesidades puede ser complicado.

Ahí es donde entra MejorOpinion. Si estás listo para comprar pero no estás seguro de por dónde empezar, has venido al lugar correcto.

Hemos preparado esta guía de compras para ayudarte a decidir las características que necesitas. Y cuando estés listo para comprar, echa un vistazo a nuestras mejores selecciones para los juegos de equipaje ligero que creemos que destacan entre la multitud de viajeros.

Consideraciones clave

Piezas

Los juegos de equipaje ligero tienen de dos a cinco piezas, y algunos tienen incluso más. El tamaño de cada pieza de un juego varía según la marca y el modelo. Todas las piezas de un juego pueden tener ruedas y un asa, mientras que otros juegos pueden incluir una o dos piezas que dependen de una correa para el hombro en lugar de ruedas y un asa para el transporte. En general, cada juego tiene al menos una pieza que está diseñada para cumplir con las regulaciones de las aerolíneas para el transporte. Sin embargo, cada aerolínea tiene sus propias especificaciones y regulaciones, por lo que todos los juegos no cumplen con las normas de todas las aerolíneas.

Capacidad

La capacidad depende de una serie de factores, entre ellos el material utilizado para fabricar el armazón, las características de almacenamiento y organización incorporadas y la capacidad de expansión del diseño. Por ejemplo, la capacidad de una maleta de caparazón blando puede ser mucho mayor que la de una maleta de caparazón duro del mismo tamaño porque el modelo de caparazón blando se expande más. Hay que tener en cuenta que los conjuntos de caparazón duro se limitan a las dimensiones del caparazón, mientras que los modelos de caparazón blando pueden expandirse más allá de sus dimensiones.

Peso

Un juego completo de equipaje ligero puede pesar entre 15 y 30 libras y sin nada. Ciertas características como ruedas, manijas y cerraduras incorporadas añaden peso, así que considere cuidadosamente el valor de cada característica antes de comprar un juego.

Características del juego de equipaje ligero

Tienes algunas opciones en cuanto a dureza, suavidad, tipo de ruedas, durabilidad y otras características del equipaje ligero.

Equipaje de cubierta dura

El equipaje de cubierta dura tiene muchas ventajas: es resistente al agua y a los desgarros, por lo que hace un excelente trabajo de protección de los objetos que se pueden romper. Las cerraduras integradas pueden proporcionar una mejor seguridad, también.

En el lado negativo, las dimensiones son fijas, por lo que no podrás meter más objetos de última hora en el interior de la forma que puedes con el equipaje de caparazón blando. Las maletas duras muestran rasguños y arañazos. Y estas maletas ocupan más espacio de almacenamiento que el equipaje blando.

Las maletas de caparazón duro están hechas de policarbonato, ABS o aluminio.

  • Policarbonato: Esta resina sintética no es la opción más ligera, pero es increíblemente duradera.

  • ABS: Si quieres el equipaje más ligero, un termoplástico conocido como ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno) es el material para ti. Sin embargo, no es tan duradero como el policarbonato o el aluminio.

Equipaje de caparazón blando

El equipaje blando se expande para tener mayor capacidad que el equipaje de cubierta dura. A menudo tiene más opciones de almacenamiento interior y exterior, también. También es más fácil de guardar tanto en casa como durante el viaje.

En el lado negativo, el equipaje blando no proporciona tanta protección o seguridad para sus pertenencias. Puede rasgarse y puede no resistir el agua, así como el equipaje de cubierta dura.

El equipaje de caparazón blando está hecho de uno de los tres tipos de nylon.

  • Cordura: Este tipo de nylon tejido produce una capa externa suave que es bastante resistente a la abrasión.

  • Balístico: Este también es un nylon tejido, pero es más suave que el Cordura y muestra el desgaste más fácilmente. Sin embargo, incluso si se rasguña, mantiene su fuerza e integridad.

Ruedas

Te va a encantar tener un equipaje con ruedas cuando corras por el aeropuerto hacia tu puerta. Cuando se trata de ruedas, los giradores y la línea son tus dos opciones.

  • Hilanderos: Una maleta con ruedas giratorias tiene una rueda o conjunto de ruedas en cada esquina que puede girar en cualquier dirección. Empujar, tirar, izquierda, derecha y correr; no importa. Estas ruedas siguen girando en cualquier dirección. Tienes que mantener una mano en un estuche con estas ruedas porque podría rodar cuando tú’ no estás mirando.

Mangos

Las asas son casi un hecho con los juegos de equipaje, aunque algunos juegos vienen con una o dos maletas de lados suaves que tienen una correa para el hombro en lugar de un asa y ruedas. Las asas de una maleta pueden ser muy difíciles de usar cuando se viaja, así que busque unas duraderas en cada pieza del juego.

Durabilidad

No quieres pensar en que los cargadores de equipaje tiren tu equipaje, pero sucede. La durabilidad no puede ser una idea de último momento. Busque equipaje que esté reforzado en la cremallera, las esquinas, el asa y las ruedas, los puntos débiles más comunes. Un tejido grueso y duradero o una capa exterior resistente evitarán que se desgarre o se abollen.

En tu caso, querrás un equipaje con al menos algo de resistencia al agua en caso de que termine en una tormenta o en un charco en el asfalto. El equipaje de caparazón duro resiste el agua mucho mejor que el blando, así que elige el de caparazón duro si viajas frecuentemente a climas húmedos. Cuando compre equipaje, asegúrese de revisar las cremalleras porque es ahí donde el agua probablemente se escabullirá.

En el caso de las telas de caparazón blando, no todas las telas son resistentes al agua, y de las que lo son, algunas son más resistentes al agua que otras. Las telas de nylon y de mezcla de nylon tienen cierta resistencia natural al agua, mientras que otras telas pueden ser tratadas o recubiertas para aumentar su resistencia al agua. De nuevo, asegúrese de revisar las cremalleras también.

Organización y capacidad

  • Organización: El equipaje de caparazón blando suele tener muchas más opciones de almacenamiento y organización que el de caparazón duro. Cuantos más bolsillos tengas, mejor organizado puedes estar, pero los bolsillos no son la única forma de organizar una maleta. Los divisores, las bolsas de ropa incorporadas y las correas cruzadas que mantienen la ropa en su lugar sirven para mantener la ropa, los zapatos y los artículos de tocador organizados también.

Cerraduras

Las cerraduras aprobadas por la TSA, una característica del equipaje más económico, tienen una combinación o llave para usted pero también pueden abrirse con una llave maestra de la TSA. Si encuentras el perfecto juego de equipaje ligero pero no incluye cerraduras aprobadas por la TSA, puedes comprarlas por separado.

Características inteligentes

Muchas de estas características añaden comodidad, y algunas también aumentan la seguridad:

  • Localizadores GPS: Si alguna vez ha llegado a su destino sin su equipaje, debería considerar esta característica. Usando una aplicación, puede localizar su equipaje casi en cualquier lugar, incluso si está en la cinta transportadora de recogida de equipaje justo delante de usted.

  • Puertos USB: La energía de la batería fluye como el agua cuando viajas. Los puertos USB incorporados le permiten cargar sus dispositivos favoritos, como un smartphone, un tablet o un portátil, eliminando la necesidad de buscar una toma de corriente o esperar a que haya una estación de carga en la puerta de embarque.

  • Baterías alimentadas por energía solar: Las baterías solares mantienen la batería del equipaje cargada para que tus aparatos no se queden sin energía. Si desea utilizar la maleta como equipaje de mano, asegúrese de que la batería puede ser retirada porque las medidas de seguridad pueden requerirla.

Garantía

Las garantías varían mucho, pero una buena puede aumentar el valor de su compra. Algunos fabricantes ofrecen una garantía de por vida que incluye la reparación gratuita del equipaje. En ese caso, puede que no necesite volver a comprar el equipaje. Otros pueden ofrecer una garantía de dos a cinco años que sólo cubre defectos de material o de fabricación. Revise la garantía antes de comprar.

Precios del juego de equipaje ligero

Barato

Los juegos de equipaje ligeros que vienen en menos de 100 dólares pueden no ser los más duraderos, pero hay muchos que están construidos lo suficientemente resistentes como para durar años. A este precio, la mayoría de los juegos de equipaje están hechos de tela suave y pueden incluir dos o tres piezas. Asas retráctiles y/o telescópicas, bolsillos exteriores e interiores y ruedas en línea completan el resto de las características que es probable que encuentres en esta gama.

Medio alcance

Los juegos de equipaje ligero de alta calidad y los de cubierta blanda empiezan en el rango de 100 a 200 dólares. Ruedas giratorias, construcción de mango más resistente y carcasas ABS añaden valor a estos juegos. Algunos juegos tienen tres o cuatro piezas que tienen ruedas, mientras que otros pueden incluir una pieza que carece de ruedas pero que tiene una correa para el hombro.

Caro

En el rango de $200 a $300, todavía encontrarás juegos de equipaje de cubierta dura y blanda. Los juegos de cuatro piezas de caparazón blando suelen estar hechos de telas resistentes al agua, con cremalleras reforzadas y tal vez con ruedas giratorias. Los modelos de caparazón duro a este precio pueden tener cerraduras incorporadas, lados extensibles y una mejor organización interior.

Premium

Puedes encontrar juegos de equipaje ligeros que cuestan más de 300 dólares. Aquí es donde usted’ encontrará grandes conjuntos con cinco o seis piezas que a menudo incluyen características de primera calidad como localizadores GPS, cerraduras incorporadas aprobadas por la TSA, puertos USB y baterías alimentadas por energía solar.

Puntas

  • Conoce tu estilo de viaje. ¿Conduce a través de su estado o vuela a otros continentes? ¿Son los vuelos mensuales su norma, o toma una o dos vacaciones familiares al año? Los viajeros frecuentes podrían querer invertir en funciones premium como puertos USB y localizadores GPS, mientras que el viajero ocasional podría centrarse en un equilibrio entre valor y durabilidad.

  • Revise las especificaciones del equipaje con su aerolínea preferida. Si vuela a menudo con una determinada aerolínea, compruebe sus especificaciones y requisitos para el equipaje de mano y facturado para asegurarse de que cualquier equipaje que compre se ajuste a sus directrices.

  • Evita las tasas de las bolsas de cheques. Si quieres ahorrar dinero, empaca todo en tu equipaje de mano. Cada aerolínea tiene sus propios requisitos en cuanto al tamaño del equipaje de mano, pero si quieres un juego que incluya un equipaje de mano que funcione en cualquier aerolínea, ve con dimensiones más pequeñas.

Otros productos que consideramos

Nos costó mucho trabajo reducir nuestras elecciones a sólo cinco. De hecho, hay un par de conjuntos que consideramos seriamente que no llegaron a la lista. El equipaje del American Tourister Fieldbrook II es increíblemente ligero, pesando sólo 15 libras para las tres piezas. Nos gusta especialmente la inteligente correa que sujeta la bolsa de hombro en el asa de una de las maletas más grandes. Otra opción económica es el U.S. Traveler New Yorker Lightweight Luggage Set, que tiene cuatro piezas con ruedas, incluyendo una bolsa de hombro. Ellos’tienen lados expandibles y una gran organización interior, también.

FAQ

Q. ¿Todos los juegos de equipaje ligero vienen con al menos una pieza que cumple con los estándares de equipaje de mano de las aerolíneas?

A. La pieza más pequeña (y a veces las más grandes de un juego) suele estar diseñada para su uso como equipaje de mano, pero eso no significa que cumpla con todos los requisitos de las aerolíneas. Cada aerolínea tiene sus propias normas de tamaño y peso, lo que significa que algunas maletas funcionarán en una aerolínea pero no en otra.

Q. ¿Son reemplazables las ruedas del equipaje?

A. Las ruedas y el asa son a menudo las primeras piezas que se rompen, por lo que las ruedas reemplazables prolongarán la vida de su equipaje. Todo lo que necesitas es un destornillador para reemplazar algunas ruedas, pero otras no tienen piezas de repuesto disponibles. Si quieres un juego de equipaje ligero que dure mucho tiempo, opta por uno que tenga piezas de recambio fácilmente disponibles.

Q. ¿Tienen las maletas puntos débiles a los que debo prestar atención?

A. Las esquinas reciben una fuerte paliza, lo que hace que las esquinas reforzadas sean un rasgo digno de ser aprovechado. Herrajes como manijas, ruedas y cremalleras son otros puntos débiles en los que querrás una mayor durabilidad. Los fabricantes que ofrecen piezas de repuesto pueden ayudarte a extender la vida de tu equipo más allá de la garantía, siempre y cuando estés dispuesto a hacer el mantenimiento.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.