Los mejores Routers Asus

Selección de los 30 mejores routers asus del mercado.

Router

prime
138,45 €
Comprar

TAIFU 19V 3

prime
24,99 €
Comprar

Router Asus - Análisis y Guía de compra - 2020

ASUS es una marca muy conocida en el mundo de los equipos informáticos, la electrónica de consumo y los periféricos de red. No es sorprendente que sus routers estén entre los modelos más populares y versátiles disponibles.

La línea de enrutadores ASUS se especializa en WiFi gigabit de banda dual, junto con su sistema WiFi de malla AiMesh para ofrecer conexiones de alta velocidad para una variedad de tareas en línea. Sus enrutadores pueden normalmente manejar streaming y juegos, incluso con múltiples dispositivos que acceden a un enrutador simultáneamente.

Algunos de sus routers incluyen la protección antivirus AiProtection para la defensa en varias etapas de todos tus datos sensibles. Los enrutadores ASUS suelen ofrecer una amplia gama, y algunos modelos tienen antenas desmontables para aumentar aún más su alcance.

ASUS es un líder de la industria con productos de alta calidad que no sólo son potentes sino también intuitivos y fáciles de usar. Sin embargo, elegir el modelo correcto de su línea de productos puede seguir siendo intimidante y hay’s un poco de jerga que aprender, pero nuestra guía de compra le guiará en su proceso de toma de decisiones.

Consideraciones clave

802.11ac

Los estándares inalámbricos son’t estáticos. Están cambiando constantemente. La mayoría de los nuevos dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles utilizan el nuevo estándar 802.11ac. Esto significa que sus velocidades de WiFi son más rápidas, pero si su router actual es un router Wireless-N, sus nuevos dispositivos no podrán aprovechar todas sus capacidades.

Afortunadamente, la mayoría de los enrutadores ASUS son enrutadores 802.11ac — otra buena razón para hacer una actualización.

Una o dos bandas

Los enrutadores inalámbricos generalmente utilizan una de dos frecuencias diferentes: 2.4GHz o 5GHz. Los 2,4GHz son normalmente utilizados por muchos de los dispositivos que tiene la mayoría de la gente, pero, debido a su popularidad, son más susceptibles a la congestión y a las interferencias. Si vives en un vecindario muy concurrido donde mucha gente usa redes domésticas, será mejor que te consigas un router de doble banda como el AC3100, AC1750 y RT-AC56R. Si vives en el campo o en un barrio de baja densidad, un router de una sola banda como el RT-N12 D1 o el Onhub AC1900 será suficiente.

Rango

Los routers ASUS tienen un alcance impresionante de hasta 5.000 pies cuadrados, lo que es más que suficiente para la mayoría de los hogares y puede soportar algunas oficinas también. Si todavía necesita más cobertura, ASUS ofrece algunas formas de maximizar su alcance, como las antenas desmontables y su sistema WiFi de malla AiMesh.

Puertos USB

La mayoría de los enrutadores ASUS tienen uno o dos puertos USB, que pueden ser USB 2.0 o el más rápido USB 3.0. Aunque la gran mayoría de las nuevas impresoras pueden conectarse a la red de forma inalámbrica, es bueno tener la opción de conectar la impresora directamente al router. Además, puedes usar la unidad USB del enrutador para proporcionar acceso a los datos compartidos en la red.

Compatibilidad

Los enrutadores ASUS se configuran fácilmente en Linux, Microsoft Windows (7, 8, 8.1, XP y 10) y Mac OS X o superior. También son compatibles con la mayoría de las consolas de juegos, teléfonos inteligentes y dispositivos de transmisión.

Características

Trend Micro Antivirus y AiProtection

El Antivirus de Trend Micro es utilizado por muchos enrutadores ASUS que utilizan una CPU integrada. Al trabajar conjuntamente con el programa AiProtection de ASUS&rsquo, permite que sus enrutadores con detección de sitios maliciosos y controles parentales protejan todos los dispositivos de la red. No todos los enrutadores ASUS incluyen esta característica — de nuestras mejores selecciones, está incluida en el AC3100, AC1750, y RT-AC56R.

AiMesh

Se trata de una característica patentada que conecta varios enrutadores ASUS, lo que le permite crear una red doméstica completa a pesar de las características arquitectónicas del edificio que, de otro modo, limitarían el alcance efectivo de su red WiFi. Todos los enrutadores ASUS son compatibles con AiMesh, lo que facilita la adición de enrutadores a su red.

Botón de encendido/apagado inalámbrico

Un botón separado para la parte inalámbrica de la red es una función útil que se incluye en la mayoría de los enrutadores ASUS. Hay muchas historias en las noticias sobre gente sentada en la acera donde pueden hackear su red a través de la señal WiFi de su casa. Apagar el WiFi por la noche antes de irse a la cama, sin desactivar toda la red, puede darle una valiosa tranquilidad.

Antenas desmontables

Muchos enrutadores ASUS tienen antenas desmontables que pueden utilizarse para ampliar fácilmente el alcance de su red WiFi. El número de antenas desmontables generalmente varía de dos a cuatro. Si se siente intimidado por los sistemas WiFi de malla, esta es una alternativa sencilla que cumple la misma función.

Gigabit Ethernet

Para los juegos y las transmisiones, a veces es mejor una conexión por cable. Es por eso que varios enrutadores ASUS ofrecen puertos Gigabit Ethernet, que ofrecen velocidades de hasta 1.000 megabits por segundo.

Soporte IPv6

El suministro de direcciones IPv4 en Internet se ha agotado (le dijimos que habría algo de jerga). Asegúrate de que tu enrutador ASUS soporta el sucesor de ese estándar, el nuevo IPv6. La transición de uno a otro está actualmente en progreso y obviamente tomará muchos años, pero eventualmente, usted será impactado por ella. Afortunadamente, la mayoría de los routers ASUS soportan IPv6.

Accesorios esenciales

Aunque los enrutadores ASUS suelen estar bien equipados para sus necesidades de transmisión, juego y navegación, hay algunos accesorios que pueden mejorar su experiencia.

  • Extensor de WiFi: TP-Link AC2600 WiFi Range Extender w / Gigabit Ethernet Port

Estos pequeños dispositivos se conectan directamente a los enchufes eléctricos de tu casa y aumentan el alcance de tu señal de WiFi. Si tienes problemas de alcance con tu router debido a la configuración de tu casa y no puedes mover el router, un extensor de alcance WiFi es una solución al problema. Este modelo de TP-Link es compatible con la mayoría de los routers y utiliza la tecnología de formación de haces para apuntar a dispositivos específicos.

  • Adaptador WiFi: ASUS USB AC53 AC12000 Nano Adaptador inalámbrico de doble banda

Si tienes un dispositivo antiguo que te gustaría conectar a tu inalámbrico, un adaptador WiFi puede hacerlo posible. Este adaptador ASUS es extremadamente compacto, así que puedes dejarlo conectado a tu dispositivo y casi olvidarlo’s ahí.

Precios del router ASUS

Es barato: Todo lo que esté por debajo de 100 dólares está en el extremo inferior del rango de precios de los routers ASUS. A menudo encontrarás modelos con cuatro conectores LAN, quizás dos o tres antenas, y frecuencias de 2.4GHz. Algunos pueden tener frecuencias de doble banda.

De rango medio: El rango de precio medio para las rutas de ASUS es entre 100 y 200 dólares. Aquí es donde encontrarás una mezcla de cuatro u ocho puertos LAN, frecuencias de doble banda de 2.4GHz y 5GHz, chipsets 802.11ac de quinta generación y velocidades Gigabit Ethernet.

Caro: Más de 200 dólares es donde encontrarás los routers de alta gama de ASUS&rsquo que están optimizados para los requisitos extremos del juego y la seguridad. Estos son muy adecuados para hogares y oficinas con múltiples dispositivos.

Puntas

  • Cambia el nombre y la contraseña de administrador predeterminados en cuanto recibas tu nuevo router ASUS. El valor por defecto para la mayoría de sus modelos es simplemente “admin” para ambos, el nombre y la contraseña del administrador — y puedes asumir que la mayoría de los hackers lo saben.
  • Algunos enrutadores ASUS vienen con una clave para descargar Trend Micro Antivirus a sus equipos. Debe configurar Trend Micro Antivirus lo antes posible para evitar posibles ataques.
  • Otra cosa que hay que cambiar lo antes posible es el Service Set Identifier (SSID) de tu router. La mayoría de los fabricantes envían sus enrutadores con un SSID predeterminado, normalmente, el propio nombre del fabricante. Por ejemplo, la mayoría de los enrutadores ASUS tendrán un SSID por defecto de ASUS. Una vez más, los hackers lo saben, y les ayuda a piratear tu red si no lo cambias.

Otros productos que consideramos

Nos gusta el enrutador inalámbrico de doble banda ASUS Blue Cave AC2600 tanto por su aspecto elegante, Star Trek, como por su rendimiento. La caja blanca con el agujero azul en el medio tiene una velocidad de banda dual de 2,4 GHz y 5GHz de hasta 2600 Mbps y está listo para conectarse a Alexa. Es un enrutador inalámbrico que aún tiene muchos puertos para tus dispositivos con cable. También nos gusta el enrutador de juegos de tres bandas ASUS. Con su procesador de cuatro núcleos de 1,8Ghz, su forma angular negra y sus ocho antenas, tiene un estilo futurista que muchos jugadores apreciarán. Este monstruo te permite ejecutar una VPN y una conexión a Internet regular simultáneamente. Tiene ocho puertos LAN — dos de ellos dedicados a los juegos. Sin embargo, este poderoso router tiene un precio muy alto.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.