Los mejores Rifles de aire comprimido

Selección de los 30 mejores rifles de aire comprimido del mercado.

Vídeo Rifles de aire comprimido

Rifle de aire comprimido - Análisis y Guía de compra - 2020

Un buen rifle de aire comprimido puede usarse para practicar el tiro al blanco, controlar las alimañas y cazar animales pequeños. También es una introducción a los deportes con armas de fuego fácil de aprender, asequible y de bajo riesgo.

Tienes una enorme elección a la hora de elegir un rifle de aire – con diferentes estilos, calibres y mecanismos de disparo, puede ser difícil tomar la decisión de compra correcta.

¡Ahí es donde MejorOpinion puede ayudar! Nuestras cinco mejores selecciones ofrecen una variedad de combinaciones de rendimiento y valor. Si está listo para comprar, hay soluciones para la gran mayoría de los tiradores, en todos los niveles de experiencia, así que compruebe nuestras recomendaciones.

Para aquellos que necesiten más ayuda hemos compilado la siguiente guía de compra de rifles de aire comprimido.

Seguridad de los fusiles de aire comprimido

Antes de que veamos la elección de un rifle de aire, una nota rápida sobre la seguridad.

A diferencia de una bala de rifle o un cartucho de escopeta, un perdigón de rifle de aire no tiene carga explosiva. El proyectil es impulsado por aire o gas a presión. Como resultado, los rifles de aire se consideran mucho más seguros. No se clasifican en realidad como armas de fuego, en absoluto.

Sin embargo, algunos son capaces de alcanzar velocidades muy superiores a los 1.000 fps (pies por segundo). Esa es aproximadamente la misma velocidad que la de una pistola Glock de 9 mm. Aunque las .177 y .22 son comunes, los rifles de aire comprimido pueden llegar a ser de calibre .50. Eso es un trozo de plomo, y puede viajar a más de 400 millas por hora.

No se equivoquen, todos los rifles de aire comprimido y de carreras, incluso los modelos de baja potencia y de carreras, son peligrosos. Trátelos con la misma precaución que con cualquier otra arma. Hay muchos placeres en el tiro con rifles de aire comprimido. No hay ninguno en una visita a la sala de emergencias.

Cómo funciona un rifle de aire comprimido

Todos los rifles de aire funcionan básicamente de la misma manera: el aire (o el gas) está presurizado. Al apretar el gatillo se libera la energía acumulada y se dispara el perdigón por el cañón.

Lo que diferencia a cada tipo de rifle de aire es la forma en que se proporciona la presión.

Elección del rifle de aire comprimido adecuado

La elección de los rifles de aire comprimido es muy amplia. Como hemos visto, hay cuatro tipos básicos de energía. Luego hay siete calibres diferentes (desde .177 hasta .50). Hemos visto más de una docena de marcas, cada una de las cuales ofrece una enorme selección de diferentes tamaños y estilos.

No es práctico, ni siquiera sensato, comparar un modelo de baja potencia de 0,177 de acción de bombeo con un modelo de caza de PCP de 0,45 capaz de derribar un jabalí. Están diseñados para usuarios muy diferentes. Por lo tanto, en el espacio que tenemos disponible, nos concentramos en los dos calibres de rifles de aire comprimido más populares: .177 y .22. Muchos de los principios para elegir el mejor rifle de aire comprimido de este tipo son igualmente válidos para otros modelos.

Entre las principales características que deben considerarse se encuentran:

  • Velocidad y alcance del hocico

  • Fuerza de amartillamiento y tiro del gatillo

  • Longitud y peso

  • Miras o visores

  • Stock

La velocidad del hocico se mide en fps (pies por segundo). Cuanto más alta sea la cifra, más lejos se disparará el perdigón. Un calibre .177 es más pequeño que un .22, y la bolita más ligera. Por lo tanto, si ambos rifles aplican la misma presión, el .177 tendrá una mayor velocidad de boca y por lo tanto un mayor alcance. Por supuesto, diferentes rifles de aire comprimido aplican diferentes cantidades de presión, de ahí las variaciones que se ven en la velocidad de la boca. En términos de números, cuanto más alto sea, mejor.

Una nota de precaución. Algunos fabricantes citan la velocidad del hocico usando pellets especiales de aleación sin plomo (PBA es una marca popular.) Estos vuelan considerablemente más rápido que los pellets estándar de aleación de plomo. Están fácilmente disponibles, por lo que no es un problema, pero si usted usa munición ordinaria, no alcanzará las mismas cifras.

Unos pocos fabricantes citan la energía del bozal en fpe (libras pie de energía). Es un cálculo que tiene en cuenta el peso de la munición y, por lo tanto, debería ofrecer cifras más precisas. El problema es que sólo unos pocos lo citan, por lo que las comparaciones son prácticamente imposibles.

La fuerza de amartillamiento tiene varios nombres diferentes. Esencialmente, es la cantidad de esfuerzo físico requerido para amartillar un rifle de cañón roto, o hacer que un rifle de aire de bomba variable alcance la presión de disparo. Mientras que no es un factor importante para un adulto en forma, puede ser para gente más joven, o aquellos con fuerza restringida. Lo mismo ocurre con el tirón del gatillo. Los mejores fabricantes proporcionan esta cifra, pero muchos no lo hacen.

Para los tiradores ocasionales, la longitud y el peso no son consideraciones significativas. Sin embargo, un arma que es demasiado larga o demasiado corta puede ser incómoda. Eso es importante si usted está preocupado por un alto grado de precisión, especialmente si el objetivo es disparar desde una posición inclinada. Un rifle de aire comprimido demasiado largo también puede ser un problema para los tiradores más jóvenes. El peso del rifle de aire comprimido puede variar en un par de libras o más. Puede parecer poco, pero de nuevo, la comodidad depende de los atributos físicos del tirador.

Las miras de su rifle de aire son obviamente vitales para la precisión. Tendrá una mira delantera fija y una trasera ajustable, que debe ofrecer viento y elevación. En ocasiones, encontramos fallas de fabricación en las miras. Simplemente no podían ser ajustadas correctamente. Es inusual, pero si sucede, debe devolver su rifle para un intercambio.

Algunos rifles de aire comprimido vienen con visores preinstalados, otros tienen la opción de añadir uno. La mayoría de los que se suministran con un rifle son 4x32, lo que significa que amplían cuatro veces la vista normal. Esa es una buena elección para un rifle de aire comprimido de uso general de .177 o .22. Las lentes recubiertas son un beneficio. Reducen el resplandor y pueden mejorar la vista.

Los rifles de aire comprimido de pequeño calibre producen menos retroceso que las armas de fuego, y la madera dura tradicional se ve muy bien, pero aún así se desgastará en tu hombro después de un tiempo. Una almohadilla de goma o una almohadilla de retroceso añade comodidad a largo plazo.

Aunque el estilo de rifle de aire comprimido que elija tiene un impacto insignificante en la precisión, sigue siendo una consideración personal importante. La variedad es enorme. Hay estilos tradicionales de rifles de caza, otros que imitan un rifle de francotirador suprimido, u otros estilos militares o tácticos. ¡La elección es suya!

No mencionamos la precisión y el impacto, lo que podría ser una alta prioridad. Lo es, pero hay muchas variables. No menos importante es el tirador. No hay dos personas que disparen el mismo rifle de aire comprimido con el mismo grado de precisión.

Por supuesto, algunos rifles de aire comprimido son intrínsecamente mejores que otros. En general, se paga más por la calidad de los componentes y la construcción, cada uno de los cuales mejora el rendimiento. Con toda probabilidad, cuanto más pueda permitirse gastar, más preciso será el rifle de aire comprimido que consiga.

También creemos firmemente en la comprobación de los comentarios de los clientes. Si varias docenas de personas diferentes alaban (o critican) la precisión de un rifle de aire comprimido, es una buena apuesta que obtendrá resultados similares.

¿Cuánto cuesta un buen rifle de aire comprimido?

Hay algunos rifles de aire comprimido muy baratos por aquí, pero por favor no se tiente. Incluso si usted está comprando para un principiante, necesita un rendimiento adecuado. Si no pueden... 39; no golpean el lado del proverbial granero, pronto se desanimarán... aunque no sea su culpa.

Se puede encontrar un rifle de aire comprimido decente por unos 60 dólares. Entre ahí y doscientos dólares tienes una asombrosa cantidad de elección. Todos nuestros cinco mejores están dentro de ese rango.

Puedes gastar mucho más, por supuesto. Más potencia y un mayor calibre se añadirá a la factura. El rifle de aire comprimido más caro que vimos costó un poco más de dos mil dólares. Si te apasiona el tiro con rifle de aire comprimido, como a mucha gente, hay algunas armas fabulosas disponibles.

Consejos para una mejor precisión de los cañones de aire

  • El elemento más importante en la precisión de tu arma de aire es tu – y no hay's ningún sustituto para la práctica. Incluso si disparas regularmente, lleva tiempo aclimatarse a un nuevo rifle. La consistencia es la clave.

  • El mantenimiento inadecuado es un problema común. Limpie el orificio periódicamente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Los tornillos y pernos pueden aflojarse con el tiempo. Compruebe que los sitios o el alcance sean seguros. Lo mismo para el perno de la bisagra y los tornillos de la culata.

  • Pruebe con diferentes marcas de perdigones de armas de aire. Algunas combinaciones de pistola/pellets funcionan mejor que otras. Si tiene un rifle de aire PCP, los expertos recomiendan lubricar los perdigones, porque el gas comprimido contiene una pequeña cantidad de humedad que puede causar arrastre, y eventualmente oxidar el cañón. Nunca debe lubricar los perdigones para usarlos en un rifle de aire comprimido de resorte o de gas.

FAQ

Q. ¿Necesito una licencia para un arma de aire comprimido?

A. Según la ley federal, un arma de aire no se clasifica como arma de fuego, porque no utiliza una carga explosiva para expulsar un proyectil. Sin embargo, muchos estados sí regulan los rifles de aire comprimido de alguna manera, dependiendo de factores como la edad del propietario y el poder del rifle. También pueden aplicarse las leyes u ordenanzas de cada condado.

La única forma de estar seguro es consultando con la administración local. Se aplican reglas diferentes a la caza con armas de aire (en lugar de tiro al blanco), por lo que debe comprobarlo con la autoridad de caza y pesca de su estado.

Q. ¿Qué es mejor, un rifle de aire comprimido de calibre .177 o .22?

A. Esta es una de las preguntas más comunes cuando se elige un rifle de aire comprimido. Hemos encuestado a varios expertos, y la respuesta es invariablemente, "Depende..."

Los perdigones del 0,177 son más pequeños. La velocidad es mayor, por lo que la trayectoria es más plana. Si todo lo demás es igual, un .177 es más preciso en la distancia. La munición suele ser más barata. Si te gusta disparar a latas en el patio, o a blancos de papel en el campo de tiro, te recomendamos un .177. También son populares para el control de bichos, lo que los convierte en un excelente todoterreno.

Un rifle del 22 es más poderoso. Si estás cazando, el perdigón más grande tiene un poder de detención considerablemente mayor. Con la caza menor, no es probable que dispares a mucha distancia, por lo que la trayectoria del proyectil es menos importante. Si lo suyo es la caza, con el tiro al blanco ocasional como práctica, un rifle de aire comprimido de calibre 22 le vendrá mejor.

Esas son nuestras opiniones, pero le garantizamos que encontrará tantos expertos en desacuerdo como los que están de acuerdo.

Q. ¿Debo usar un tipo particular de perdigones de rifle de aire?

A. En realidad podría haber dos preguntas aquí: qué marca de perdigón, o qué tipo físico.

La respuesta a la primera es que no se puede esperar precisión si se usan balines baratos. Los perdigones económicos a menudo tienen una forma y peso inconsistentes, por lo que no hay dos disparos iguales. Los perdigones de calidad dan la consistencia que necesitas. No podemos recomendar una marca en particular porque cada combinación de rifle y perdigones ofrece un rendimiento diferente. Vale la pena probar diferentes hasta que se desarrolle una preferencia. Algunos proveedores ofrecen pequeños paquetes de muestra.

En cuanto al tipo, hay tres formas diferentes disponibles en general:

  • Las puntas huecas se expanden al contacto, y se usan generalmente para la caza.

  • Los Wadcutters tienen una punta plana, así que hacen un agujero limpio en el papel de objetivo. Los tiradores de competición de diez metros invariablemente los usan. También son efectivos cuando cazan a distancias de hasta 25 metros.

  • Los perdigones abovedados (también llamados de nariz redonda) tienen mejor aerodinámica que los otros tipos, y son una excelente opción de uso general – bueno para tiro al blanco casual, plagas y caza menor.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.