Los mejores Maletines de ejecutivo

Selección de los 30 mejores maletines de ejecutivo del mercado.

33%
25,49 €

Targus CN313 - Maletín de 13.4"

prime
17,06 €
Comprar

Maletín de ejecutivo - Análisis y Guía de compra - 2021

Un buen maletín puede complementar su guardarropa y proteger sus documentos y dispositivos más importantes — pero no hay “s no “mejor”opción. Diferentes estilos de vida y carreras requieren diferentes maletines, y las configuraciones de materiales, espacio de almacenamiento, bolsillos, y la seguridad es casi infinita. Para ayudarle en esta decisión, hemos desglosado los distintos elementos de un maletín moderno.

Si necesita una herramienta profesional para sostener sus materiales diarios, puede optar por un estuche de cuero de costado duro. Para algo más casual y utilitario, un estuche de lado blando con mucho espacio de almacenamiento y bolsillos exteriores puede ser su mejor opción. Debe pensar en lo que necesita llevar consigo, cuánto espacio necesita y si la seguridad es una alta prioridad. Muchos maletines modernos tienen compartimentos de forro suave para portátiles y tabletas, pero no siempre es así.

Un maletín bien hecho debe durar una década o más, por lo que debe considerar cuidadosamente sus necesidades antes de invertir en uno. Si está listo para elegir un maletín, considere nuestras recomendaciones principales o continúe leyendo para saber más sobre los factores clave para elegir un modelo de primera clase.

Consideraciones clave

Materiales

Aunque el cuero fue una vez la única opción, los maletines modernos están hechos de una variedad de materiales. El material es uno de los principales determinantes del precio.

  • Cuero

Es una razón por la que el cuero se ha mantenido como la opción más popular, es durable, se ve mejor con la edad, y es elegante. Aunque el cuero está disponible en diferentes grados, no hay “ jerarquía” de tipos de cuero. Usted debe elegir un cuero que se adapte a sus gustos y a su entorno.

    • El cuero genuino es una elección popular por su bajo precio y su agradable olor. Altamente durable y flexible, este es un cuero que durará por años.

    • El cuero de grano superior se lija para eliminar la piel exterior, lo que resulta en un aspecto más uniforme. Es ligeramente más delgado que el cuero de grano entero y algo menos duradero.

    • El cuero de grano entero es a menudo el grado más caro, conocido por su aspecto clásico y su alta durabilidad.

  • Sintéticos

    • El nylon y el poliéster son una buena opción para los que tienen un presupuesto limitado. Ambos son muy duraderos y flexibles, pero pueden no parecer tan profesionales como un maletín de metal o de cuero.

    • El vinilo es un sustituto decente para el cuero para aquellos que buscan ahorrar una cantidad decente o evitar los productos de origen animal.

  • Metal

Seguridad

Si le preocupa mantener seguros sus artículos personales o si con frecuencia lleva documentos importantes, debe buscar un maletín que se cierre con un candado o una combinación. Los candados de combinación pueden tardar más tiempo en utilizarse que los candados, pero no requieren una llave, que puede perderse. Los maletines de lados blandos tienden a ser menos seguros ya que se cierran con una cremallera, que puede ser fácilmente abierta por un ladrón. Los estuches de lados duros son las opciones más seguras.

Espacio de almacenamiento y tamaño

Para tener una idea de cuánto espacio necesitará en su maletín, reúna todas sus pertenencias que pretende llevar y colóquelas en una pila. Medir las dimensiones de la pila debería darte una idea de cuánto espacio necesitarás.

La mayoría de los maletines tienen alrededor de 15 pulgadas de ancho, 12 pulgadas de alto y 5 pulgadas de profundidad, aunque estos números pueden variar. El número de compartimentos puede variar ampliamente, y aunque más compartimentos equivalen a menos volumen de almacenamiento, puede resultar más fácil guardar artículos más pequeños en un maletín con muchos bolsillos y secciones. Si tiene la intención de llevar su computadora portátil, busque un estuche con un bolsillo blando diseñado para llevar una computadora portátil sin rayar su superficie.

Construcción

El material y la calidad de los componentes como el mango, las bisagras, la cerradura y las cremalleras pueden afectar en gran medida al precio y a la calidad general de un maletín. Las cremalleras metálicas son preferibles a las de plástico tanto por su aspecto como por su durabilidad.

En los casos de lados blandos o bolsas de mensajería, busque costuras rectas y costuras reforzadas en las zonas propensas al estrés.

Características

Estilos

Una vez que sepas lo que buscas en cuanto a materiales y espacio de almacenamiento, debes considerar qué tipo de maleta funcionará mejor para tu entorno y tu armario.

  • Las cajas duras son la clásica elección por su aspecto distintivo que mantiene su forma tanto si la caja está vacía como llena. Estos estuches se abren fácilmente para acceder a todas sus pertenencias, pero es difícil abrir rápidamente un estuche de tapa dura sin una superficie plana.

  • Attachégimen agudo; los casos son similares a los casos duros pero tienden a ser más delgados. Aunque estos maletines suelen tener menos compartimentos, pueden tener un compartimento dedicado a los ordenadores portátiles.

  • Los maletines o bolsas de mensajería de lados suaves son más cómodos e informales y pueden ser transportados por su correa o asa desmontable. Estos bolsos suelen ser menos costosos, pero también son menos seguros. Aunque se pueden abrir fácilmente, tienen la desventaja de perder su forma cuando están vacíos.

Color

El color de su maletín debe complementar su guardarropa o cualquier chaqueta que use regularmente para trabajar. El negro y el marrón oscuro tienden a tener un aspecto más profesional, mientras que el bronceado es más informal y más adecuado para los casos de lados suaves.

Precios

Barato

Los maletines menos caros cuestan entre 20 y 100 dólares y suelen estar hechos de nylon, poliéster, lona o cuero menos caro. Aunque los maletines de esta gama pueden no tener un aspecto tan profesional como los diseños más caros, a menudo tienen mucho espacio de almacenamiento y espacio para un ordenador portátil. Sin embargo, hay que tener cuidado con los componentes y la calidad de las costuras.

Medio alcance

Los maletines de entre 100 y 300 dólares están hechos de una variedad de materiales, incluyendo cuero de grano entero y metal. Estos maletines suelen estar bien construidos y tienen elementos de seguridad como cerraduras duraderas.

Caro

Entre 300 y 800 dólares son maletines de lujo hechos de fino cuero que nunca pasarán de moda. El precio es típicamente el resultado de diseños artesanales y materiales de alta calidad.

Puntas

  • Un buen maletín debe mantener su forma incluso cuando está vacío. Un maletín que se cae de lado o se arruga puede parecer descuidado.

  • Las asas deben fijarse firmemente al maletín con costuras sólidas y reforzadas o bisagras metálicas duraderas que resistan la corrosión.

  • Algunos maletines tienen compartimentos para portátiles que se pueden quitar y poner en el cinturón de seguridad.

Otros productos que consideramos

Aunque nuestras recomendaciones principales son excelentes opciones para el uso diario, hay muchos maletines rodantes disponibles que son más adecuados para viajar. Uno de los más destacados es el maletín rodante para portátiles SOLO Bryant, que contiene portátiles de hasta 17,3 pulgadas, así como varios otros objetos personales. Los compartimentos acolchados proporcionan mucha protección, y la garantía de cinco años es una ventaja adicional. Para algo un poco más elegante, el Alpine Swiss Rolling Laptop Briefcase acomoda portátiles de hasta 17 pulgadas y tiene cerraduras de doble combinación para mayor seguridad. El cuero falso es convincente, y a los clientes les encanta el amplio espacio dentro del maletín. Hay algunas preocupaciones sobre la calidad de las costuras y la durabilidad de la piel de imitación, pero este es un bolso fiable por un precio bajo.

FAQ

Q. ¿Se consideran los maletines como artículos personales para volar?

A. Lo son, aunque debería buscar maletines conformes con la TSA con características como compartimentos extraíbles para portátiles si tiene intención de volar con su maletín.

Q. ¿Se pueden reemplazar las partes individuales como las bisagras y las cerraduras?

A. Sí, pero a menudo son reemplazos costosos.

Q. ¿Son los maletines a prueba de agua?

A. Esto depende del material y de los recubrimientos impermeables. Tanto el cuero como la lona pueden ser dañados por el agua pero pueden tener recubrimientos impermeables. Cuando se impermeabiliza, el nylon es también una opción popular.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.