Los mejores Jabones antihongos

Selección de los 0 mejores jabones antihongos del mercado.

Jabón antihongos - Análisis y Guía de compra - 2022

El jabón antimicótico está especialmente formulado para tratar y prevenir las infecciones fúngicas en la piel. Estas infecciones causan una irritación de leve a severa y pueden ser detectadas en una variedad de lugares. El jabón antimicótico a veces se hace con ingredientes que combaten los hongos como el ketoconazol y el miconazol, pero con mayor frecuencia contiene ingredientes naturales como el árbol de té y el aceite de eucalipto. Muchos jabones también están perfumados con menta o coco para combatir cualquier olor desagradable.

Es vital tratar las infecciones fúngicas rápidamente porque pueden propagarse a otras partes del cuerpo y son muy contagiosas. En un hogar con baños compartidos, la transmisión puede ocurrir rápidamente. Además, las infecciones por hongos son bastante desagradables, y es mejor que se detecten pronto y se traten rápidamente. Use jabones antimicóticos como prevención si pasa frecuentemente en los vestuarios o duchas compartidas.

Nuestra guía tiene todo lo que hay que tener en cuenta al comprar jabones antimicóticos. Encontrarán nuestros cinco jabones medicinales favoritos en la matriz de arriba.

Consideraciones clave

Tipos de infecciones fúngicas

Hay varios tipos de infecciones fúngicas, y no todas las infecciones responden a los mismos ingredientes activos. Consulte las etiquetas de los productos para saber qué tipo de infección fúngica es mejor tratar con un jabón determinado. A continuación, se detallan algunas infecciones fúngicas comunes y sus síntomas:

  • Tiña: La tiña es una infección común que puede afectar a la piel en casi cualquier parte del cuerpo. La infección se caracteriza por una irritación en forma de anillo y es extremadamente contagiosa.
  • Pie de atleta: El pie de atleta es una infección micótica que afecta comúnmente a los pies y provoca un picor incesante en la piel. Un caso grave de pie de atleta puede causar quemaduras, grietas y hemorragias.
  • Infección por levaduras: Caracterizada por el picor y las molestias en la zona vaginal, la infección por hongos también puede ir acompañada de secreción y un fuerte olor. Las infecciones por levaduras son el resultado de un desequilibrio del pH en la vagina.
  • Tiña inguinal: La tiña inguinal es una infección por hongos en la zona de la ingle que provoca picor e irritación.

Causas de las infecciones fúngicas

Las personas con sistemas inmunológicos debilitados son más susceptibles de contraer infecciones fúngicas, pero cualquiera que esté en el lugar equivocado en el momento equivocado puede contraer una infección fúngica. Las infecciones fúngicas son contagiosas y pueden transmitirse de persona a persona a través del contacto directo o en lugares compartidos como las duchas.

Las infecciones fúngicas de los pies se suelen contraer en lugares donde la gente tiende a ir descalza. Las piscinas y los vestuarios, por ejemplo, son calentadores de hongos. Use calzado protector en estos lugares para protegerse de las infecciones.

Otros tipos de infecciones fúngicas como la tiña inguinal o el crecimiento excesivo de levadura vaginal tienen más probabilidades de ser causadas por malos hábitos como permanecer en ropa sudada después de los entrenamientos. Cámbiese rápidamente de la ropa húmeda o mojada para evitar que proliferen las infecciones fúngicas.

Gravedad de la infección

El tratamiento casero de las infecciones fúngicas con jabones y cremas es posible si la infección está en sus primeras etapas. El tratamiento temprano es fundamental para evitar la propagación a otras áreas y a otras personas. No te metas con las infecciones de la piel. Si nota que su condición no está mejorando, busque ayuda de un profesional médico. Las infecciones graves pueden requerir una medicación más fuerte que no se puede adquirir sin receta. Durante las etapas iniciales de una infección por hongos, es vital lavarse regularmente con un jabón medicado.

Tipo de piel

Si tiene la piel seca o tiene otros problemas de piel como el acné, elija un jabón antimicótico que se adapte a su tipo de piel. Elija jabones con propiedades hidratantes además de los ingredientes medicinales si tiene la piel seca o eczema. Para quienes tienen piel reactiva o acné, elija fórmulas no comedogénicas.

Características

Forma

Los jabones antimicóticos están disponibles tanto en forma sólida como líquida. Ambos son efectivos, así que la elección depende de su preferencia.

Ingredientes activos

Los jabones antimicóticos contienen ingredientes medicinales para tratar las infecciones por hongos. Los medicamentos antimicóticos convencionales incluyen el ketoconazol y el miconazol. Ambos forman parte de una clase más amplia de medicamentos llamados antifúngicos azoles. Estos ingredientes matan las membranas celulares de los hongos para erradicar las infecciones.

Si prefiere un remedio natural, también hay disponibles jabones con ingredientes naturales como el árbol del té y el aceite de eucalipto. Se sabe que ambos aceites tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas. Con el uso constante, se ha demostrado que sustancias como el aceite de árbol de té curan las infecciones fúngicas, especialmente las que afectan a las uñas.

Fórmulas especiales

Si le preocupa su piel, sea más selectivo al elegir un jabón antimicótico. El tipo de jabón equivocado puede resecar su piel o causar brotes. Al igual que el jabón normal, existen opciones antimicóticas para diferentes tipos de piel, desde la seca a la grasa.

Aroma

Los jabones antimicóticos a menudo se perfuman para enmascarar el olor de los ingredientes activos picantes. Revise las reseñas para saber lo que otros tienen que decir sobre el aroma de un producto. ¿Cubre el fuerte olor de los ingredientes medicinales? ¿Es el olor dominante o es agradable?

Precios del jabón antimicótico

Los jabones antimicóticos tienen un precio de 12 a 15 dólares. El precio suele oscilar entre $1 y $2 por onza líquida, dependiendo de la marca.

El jabón en barra suele ser más barato que el jabón líquido, con un promedio de menos de 12 dólares por una sola barra. Ahorre dinero en jabón en barra comprándolo en paquetes. El jabón en barra tiende a durar más que el jabón líquido también. Con el jabón líquido, es fácil derramar accidentalmente o dispensar demasiado.

Consejos

  • Los antibacterianos y antimicóticos no significan lo mismo, pero muchos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas.
  • Siempre sécate bien el cuerpo después de lavarte. Los hongos prosperan en ambientes húmedos.
  • Si la condición de su piel no responde al uso de jabón antimicótico, puede que no sea una infección por hongos después de todo. Hable con su médico para obtener un diagnóstico correcto.
  • Lleve un par de chanclas o zapatos de ducha al gimnasio o a la piscina pública y evite ir descalzo para evitar la infección.
  • Prevenir las infecciones fúngicas cambiando rápidamente la ropa mojada y quitándose los calcetines mojados después de un duro entrenamiento o de nadar.
  • Espolvorea polvo medicado en tus zapatos deportivos para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos.
  • Prevenir las infecciones por levaduras cambiando frecuentemente los tampones o las toallas sanitarias durante el ciclo menstrual.
  • Si estás frecuentemente al aire libre, debes saber que algunos hongos viven en la tierra y la arena. Use guantes cuando haga jardinería o trabajos al aire libre para prevenir infecciones de hongos.
  • Si su perro se rasca con frecuencia, puede ser un signo de una infección por hongos. ¡Cuidado! Infecciones como la tiña pueden ser transmitidas de una mascota a un humano.
  • No confíe en los productos antimicóticos de venta libre si sufre de diabetes, especialmente si se trata de una infección micótica en los pies. Vea a un médico de inmediato para recibir un tratamiento rápido y verificar que usted sufre de una enfermedad micótica.

Otros productos que consideramos

Tenemos algunas sugerencias más de jabones antimicóticos para su consideración. El jabón de aceite de árbol de té TheraTree incluye ingredientes naturales como el árbol de té y el aceite de neem. Nos encanta que esté libre de químicos, tintes y conservantes. La fórmula líquida no sólo actúa como antimicótico, sino que también contiene extracto de menta para calmar la piel irritada. El Jabón Líquido PediFix FungaSoap es un lavado corporal con aceite de árbol de té. Es seguro de usar de la cabeza a los pies y ayuda a reducir la picazón y la irritación. Si prefieres un jabón en barra, te recomendamos la barra de jabón de menta y árbol de té Yellow Bird. Tiene como ingredientes principales los aceites de menta y de árbol de té. La barra es vegana y es apropiada para pieles sensibles. El jabón antimicótico del árbol del té de Nueva York es una fórmula potente con una alta concentración de aceite del árbol del té. El jabón líquido no contiene químicos fuertes, lo que lo hace seguro para aquellos con problemas de piel.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.