Los mejores Equipos de osmosis Inversa

Selección de los 30 mejores equipos de osmosis inversa del mercado.

Vídeo Equipos de osmosis Inversa

Equipo de osmosis Inversa - Análisis y Guía de compra - 2021

Las máquinas de agua alcalina han aumentado su popularidad debido a las numerosas afirmaciones de beneficios para la salud avaladas por atletas y celebridades. Desintoxicación, reducción de la acidez corporal, apoyo al sistema inmunológico, pérdida de peso, incluso antienvejecimiento son algunas de las ventajas que el agua alcalina puede tener sobre el agua potable ordinaria. No es de extrañar, pues, que haya muchos dispositivos que puedan proporcionarle su dosis diaria de agua alcalina, desde simples jarras hasta máquinas electrónicas altamente complejas.

Dada la diversidad y las características, puede ser todo un reto entender qué aparato hace qué y cuánto se debe pagar. Ahí es donde entra MejorOpinion. Nuestras instalaciones de prueba fueron desarrolladas para ayudar a los compradores a encontrar las respuestas que necesitan, y recientemente nosotros’hemos estado mirando todas las últimas máquinas de agua alcalina.

Los resultados de nuestra investigación nos han permitido hacer algunas recomendaciones que muestran la gama de soluciones a diferentes puntos de precio. Para clarificar su funcionamiento y cubrir cualquier cuestión técnica, hemos elaborado la siguiente guía de compra.

Consideraciones clave

Cómo funciona

El punto obvio es que una máquina de agua alcalina aumenta el nivel alcalino normal del agua’s, tomando el agua potable de un pH de alrededor de 7 a un pH de alrededor de 8 o 9 sugerido por muchos como un nivel beneficioso. La máquina lo hace pasando el agua a través de una serie de filtros o un solo filtro con múltiples elementos. Los químicos de estos filtros aumentan el pH del agua y cambian sus propiedades como antioxidante. Esto último se hace reduciendo el potencial de reducción de la oxidación (ORP). Las cifras negativas de ORP muestran el nivel de antioxidante

Los dispositivos electrónicos, normalmente llamados ionizadores de agua, usan filtros pero también pasan una carga ionizante a través del agua mediante electrodos de titanio. Esto les permite no sólo crear agua alcalina sino también agua ácida. A continuación veremos lo fuerte que es y por qué podría querer eso.

Tipos de productores de agua alcalina

Jarra: El dispositivo más simple es una máquina, pero una jarra alimentada por goteo, muy similar a un purificador de agua pero con un filtro más complejo. Estas jarras son relativamente baratas y no requieren más que un cambio de filtro regular. El único inconveniente es que pueden no hacer una diferencia significativa si tienes agua dura. Podría valer la pena hacer una prueba rápida de su suministro actual.

Filtro para el mostrador: Se fija al grifo existente, con una tubería que conduce a uno o dos elementos filtrantes altos. Un caño lleva agua alcalina a su contenedor. El adaptador del grifo tiene una simple palanca para dirigir el flujo a través del filtro según sea necesario; si no se cambia, el grifo funciona normalmente. Sin embargo, es necesario comprobar el tipo de adaptador. Estos filtros no suelen funcionar en las griferías de rociadores o en algunos modelos de diseño, aunque la mayoría de los fabricantes ofrecen un par de opciones.

Filtro debajo del fregadero: Esto está permanentemente conectado a la tubería bajo el fregadero. Se utilizan sistemas similares para la purificación del agua, pero los modelos alcalinos tienen un filtro extra (seis en vez de cinco). Normalmente se suministra un grifo adicional, por lo que puede funcionar de forma separada de su suministro normal. Una vez instalado, puedes olvidarte de él. Este tipo de filtro está diseñado para su instalación en casa, lo cual es bastante sencillo porque no se necesita un suministro eléctrico. Sin embargo, ocupa mucho espacio, y si ya tienes un triturador de basura debajo del fregadero, la instalación podría ser un desafío.

Ionizador de agua: Esto se adhiere al grifo de la misma manera que un filtro alcalino de mostrador, pero la similitud termina ahí. Esto requiere una alimentación de 110 voltios, tanto para ionizar el agua como para iluminar la pantalla digital. Estas máquinas hacen mucho más que filtrar el agua: tienen un número de ajustes previos para diferentes niveles de pH y también pueden tener controles variables para el pH y el ORP. La principal diferencia entre estas y otras máquinas es que pueden producir agua ligeramente ácida (para el cuidado de la piel, por ejemplo) y fuertemente ácida (para la limpieza). El rango de pH real varía de una máquina a otra, pero es típicamente de un pH de 3 a un pH de 12. Algunas también son autolimpiantes.

Nota: Algunas máquinas de agua alcalina dependen de una presión de agua constante (generalmente alrededor de 20 libras por pulgada cuadrada), y por lo tanto no son adecuadas para los hogares que utilizan agua de pozo, si esa presión fluctúa.

Características

Consumibles

Los filtros de las máquinas de agua alcalina tienen una vida limitada sin importar el tipo de máquina que se compre. Para tener una idea general de los costos actuales, hay que pensar en el precio de los filtros de repuesto y en la frecuencia con la que hay que reemplazarlos. Lo que sigue es sólo una guía aproximada. La limpieza del agua afectará la rapidez con la que se obstruye el filtro. Los fabricantes dan instrucciones para que usted sepa cuándo es necesario un cambio.

Jarra: Los filtros para jarras de agua alcalina procesan hasta un galón y cuestan entre 15 y 30 dólares.

Encimera: Los filtros para los modelos de mostrador cuestan entre 25 y 55 dólares. Algunos fabricantes afirman que cada filtro puede procesar varios cientos de galones, mientras que otros no citan la cantidad pero dicen que durarán hasta 12 meses.

Bajo el fregadero: Los filtros para los modelos bajo el fregadero son más complejos y normalmente vienen en paquetes clasificados para cualquier momento entre 6 meses y 3 años. Los precios van desde $55 a más de $200, así que vale la pena comprobarlo. No tienes que comprar filtros del mismo fabricante que la máquina, pero es vital que sean compatibles, puede haber grandes diferencias.

Ionizador: Los filtros para los ionizadores de agua cuestan entre 55 y 90 dólares y duran entre 1.000 y 1.300 galones. De nuevo, la compatibilidad es muy importante.

Precios de las máquinas de agua alcalina

Es barato: Las máquinas de agua alcalina más baratas son las jarras de goteo, que cuestan entre 35 y 55 dólares. Como se mencionó anteriormente, vale la pena revisar los costos de los filtros también. Al final del presupuesto, pueden añadir fácilmente el 50% a su compra.

De gama media: Los filtros delgados para encimera van desde unos 80 a 110 dólares. Las instalaciones populares bajo el fregadero van desde aproximadamente $170 a $250, aunque si usted’se siente incómodo haciendo la plomería básica, puede que quiera pagar extra por la instalación profesional.

Caro: La versatilidad que ofrecen las máquinas de encimera enchufables tiene un precio mucho mayor. Pocas cuestan menos de 500 dólares, y las más caras están a unos pocos dólares de 2.000.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.