Las mejores Bicicletas plegables

Selección de las 30 mejores bicicletas plegables del mercado.

12%
149,99 €

SONGMICS Bicicleta Estática

prime
131,99 €
Comprar

Bicicleta plegable - Análisis y Guía de compra - 2021

Un largo viaje en transporte público al trabajo o a la escuela puede ser agotador, pero a veces, una bicicleta es todo lo que necesitas para acelerar parte del viaje. Una bicicleta de tamaño normal es demasiado grande para llevarla en un autobús o tren, pero una bicicleta plegable es compacta y fácil de llevar.

En el pasado, las bicicletas plegables sacrificaban la calidad en favor de un tamaño más pequeño, pero hoy en día, puedes encontrar algunas excelentes bicicletas plegables en el mercado. En MejorOpinion, entendemos que nuestros lectores tienen necesidades y preferencias únicas. Si usted’está buscando la bicicleta plegable perfecta para su estilo de vida, usted’ha venido al lugar correcto.

Revisa nuestras cinco bicicletas plegables. Pero primero, sigue leyendo nuestra guía completa para elegir una nueva bicicleta plegable.

Las ventajas de tener una bicicleta plegable

Tal vez usted... se está preguntando si una bicicleta plegable es la compra adecuada para usted. A continuación, examinamos algunos de los beneficios de poseer una bicicleta plegable.

  • Las bicicletas plegables son perfectas para los desplazamientos en los que se realiza parte del camino en transporte público, ya que son lo suficientemente pequeñas como para caber en un autobús o un tren.

  • Si vives en un lugar estrecho y no tienes donde guardar una bicicleta de tamaño normal, una bicicleta plegable es lo suficientemente compacta como para caber en un armario cuando no se utiliza.

  • Digamos que quieres recorrer un sendero de bicicletas en otro pueblo. Puedes transportar fácilmente una bicicleta plegable en el maletero de tu coche.

  • Puedes llevar tu bicicleta plegable dentro de tu tienda u oficina en lugar de encadenarla afuera. Esto disminuye las posibilidades de robo y los daños climáticos a la bicicleta.

  • Usar una bicicleta plegable es más ecológico que tomar un autobús o conducir un coche.

  • Montar en tu bicicleta plegable es un buen ejercicio. Si tienes un trabajo sedentario, esto es especialmente importante.

Consideraciones para la selección de una bicicleta plegable

Tamaño y peso

Una de las principales razones para comprar una bicicleta plegable es que es compacta y portátil. Pero antes de comprar, compruebe el peso del producto elegido y su tamaño cuando se pliega. Las especificaciones del producto del fabricante deben contener esta información.

  • ¿Es lo suficientemente ligero? Asegúrate de que la bicicleta plegable que elijas sea lo suficientemente ligera para que puedas llevarla fácilmente. De acuerdo, la montarás la mayor parte del tiempo, pero puede que tengas que sostenerla en el transporte público o subir las escaleras a tu oficina o apartamento. Algunas de las bicicletas plegables más ligeras pesan menos de 10 libras, pero notablemente, tienden a costar más.

Tamaño de la rueda

Las bicicletas plegables suelen tener ruedas de 16 o 20 pulgadas. Un modelo con ruedas de 20 pulgadas se siente más como una bicicleta estándar. Es rápida, suave y funciona bien en todas las superficies. Sin embargo, ten en cuenta que una bicicleta plegable con ruedas de 20 pulgadas será más grande cuando se pliegue.

Una bicicleta plegable con ruedas de 16 pulgadas es mucho más compacta cuando está plegada, pero es más lenta para desplazarse, y no se sentirá tan suave o estable como una bicicleta más grande, especialmente en superficies irregulares.

Engranajes

Los engranajes de una bicicleta están ahí para ayudarte a pedalear cómodamente en todo tipo de terreno y en diversas condiciones que pueden dificultar la conducción, como vientos fuertes y pavimento helado. Aunque puede encontrar algunas bicicletas plegables de una sola velocidad, recomendamos un modelo con al menos un puñado de marchas, especialmente si vive en un lugar con muchas colinas.

No vas a tener tantas marchas en una bicicleta plegable como en una de tamaño normal, pero deberías tener las suficientes para poder hacer frente a las subidas y a las condiciones adversas. Para la mayoría de los ciclistas, de cuatro a seis marchas deberían ser suficientes.

Material del marco

La gran mayoría de las bicicletas plegables están hechas de aluminio, que es ligero y asequible pero no necesariamente la opción más resistente. A menos que tengas la intención de montar en serio en tu bicicleta plegable, el aluminio probablemente te servirá bien.

Algunos modelos de bicicletas plegables tienen marcos de acero. El acero es superior al aluminio en algunos aspectos: es extremadamente fuerte, duradero, y tiene propiedades naturales de absorción de impactos que hacen que el viaje sea más suave. Pero el acero es más pesado que el aluminio, y las bicicletas plegables con marcos de acero son más pesadas para llevarlas. También tienden a costar más.

Suspensión

Como hemos mencionado anteriormente, el acero tiene algunas propiedades naturales de amortiguación, por lo que una bicicleta con un marco de acero hace un viaje más suave, incluso sin suspensión. Pero como la mayoría de las bicicletas plegables tienen marcos de aluminio, tendrás que pensar en la suspensión de tu bicicleta.

  • Las bicicletas plegables pueden tener suspensión en la rueda delantera, en la trasera, en ambas o en ninguna. Los modelos sin ningún tipo de suspensión suelen costar menos, pero usted’ aguantará un paseo relativamente accidentado, especialmente en superficies irregulares.

  • Recomendamos elegir una bicicleta plegable con suspensión total. Sin embargo, si decide renunciar a la suspensión, le sugerimos que opte por un modelo con ruedas más grandes, ya que éstas'ayudarán a darle un paseo más suave. Tenga en cuenta que una bicicleta plegable con ruedas pequeñas y sin suspensión puede ser extremadamente incómoda de conducir.

Precios de bicicletas plegables

Puedes encontrar precios de bicicletas plegables que se adaptan a la mayoría de los presupuestos, pero generalmente obtienes lo que pagas, así que vale la pena gastar un poco más si puedes.

Aquí está lo que puedes esperar para pagar una nueva bicicleta plegable.

  • Básico

Estas bicicletas plegables cuestan entre 100 y 300 dólares. Las bicicletas más baratas de este rango de precios no suelen ser muy duraderas y pueden no doblarse muy pequeñas, pero puedes encontrar algunos modelos decentes para uso casual.

  • Medio alcance

Estas bicicletas plegables cuestan entre 300 y 600 dólares. En este rango de precio encontrarás unas excelentes bicicletas que se pliegan pequeñas y soportan el uso diario.

  • De gama alta

Estas bicis plegables empiezan alrededor de 600 dólares y pueden costar hasta 4.000 dólares. Estas bicicletas son ideales para ciclistas serios que quieren una bicicleta plegable que sea tan agradable de manejar como una bicicleta de tamaño completo.

Puntas

  • Evalúa la rapidez y facilidad con la que se pliega una bicicleta antes de comprarla. No quieres pasar tanto tiempo luchando con tu bici que pierdas el autobús.

  • Comprueba si las partes desordenadas de tu bicicleta están escondidas. Los protectores de la cadena y los engranajes del buje pueden ayudar a mantener las partes aceitosas escondidas para que no se ensucie la ropa mientras se dobla o se lleva la bicicleta.

  • Averigua si puedes obtener fácilmente piezas de repuesto para la bicicleta que has elegido. Puede que tenga que ser reparada en el futuro, pero si no puede acceder a las piezas de repuesto adecuadas, puede que se encuentre comprando una bicicleta completamente nueva en el futuro.

  • Aprenda cuánto ajuste o montaje se requiere. Algunas bicicletas plegables están listas para salir directamente de la caja. Otras requieren algo de ensamblaje o una serie de ajustes antes de que puedas montarlas. Si no eres un experto en bicicletas, probablemente apreciarás un producto que requiere poco esfuerzo.

FAQ

Q. ¿Todas las empresas de transporte público le permiten llevar una bicicleta plegable a bordo?

A. Mientras que usted podrá llevar su bicicleta plegable en la mayoría de los autobuses y trenes cuando esté plegada, algunas empresas de tránsito tienen reglas estrictas. Por ejemplo, es posible que tenga que llevar la bicicleta en una bolsa o que pueda guardarla en un compartimiento de equipaje. Por lo tanto, siempre revise las reglas antes de salir.

Q. ¿Las bicicletas plegables son ajustables para adaptarse a usuarios de diferentes alturas?

A. La mayoría de las bicicletas plegables son de talla única. El cuadro de la bicicleta es bastante pequeño, pero el sillín tiene una larga potencia que se puede ajustar a su altura. Aunque esto podría plantear problemas para los ciclistas más altos y bajos, funciona para la mayoría de la gente.

Q. ¿Mi bicicleta se mantendrá plegada por sí sola?

A. Si llevas tu bicicleta una vez que está plegada, podría fácilmente salirse de su posición bien plegada y salir disparada; no se queda en su lugar por sí sola. Algunas bicicletas plegables vienen con una correa o cuerda para asegurarlas en sus posiciones plegadas, pero si la suya no lo hace, tendrá que llevar algo para asegurarla, como una cuerda elástica.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.