Las mejores Aguas alcalinas embotelladas

Selección de las 30 mejores aguas alcalinas embotelladas del mercado.

11%
1,41 €

AquaFit AquaFit pH9+ - 1 l

prime
1,25 €
Comprar

Agua alcalina embotellada - Análisis y Guía de compra - 2021

En el mundo actual, consciente de la salud, los consumidores siempre buscan productos que les ayuden a mejorar su bienestar. Desde equipos para hacer ejercicio hasta dispositivos de seguimiento de la condición física, pasando por suplementos vitamínicos y más, hay innumerables artículos dirigidos a este objetivo. Por eso no es sorprendente que el agua embotellada también esté en la lista, y es una de las razones por las que muchas personas buscan alternativas al agua del grifo.

El agua embotellada alcalina es una opción para muchos consumidores porque tiene lo que muchos consideran un beneficio sobre el agua embotellada típica – un pH más alto – lo que significa que es menos ácida y posiblemente más beneficiosa cuando se trata de la salud de alguien. Aunque los estudios no han probado de forma concluyente los beneficios de beber agua alcalina, el hecho de que sea menos ácida atrae a muchos consumidores preocupados por la salud. Pero hay tantas opciones de agua embotellada alcalina en el mercado que elegir la mejor para usted puede ser confuso.

Si usted’quiere aprender más sobre el agua embotellada alcalina y las mejores opciones para su dinero y estilo de vida, lea nuestra guía de compra. Si estás listo para comprar, mira nuestras mejores selecciones.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua se considera alcalina o ácida en función de su pH, que es el término científico para la concentración de iones de hidrógeno que contiene. La escala de pH va de 0 a 14, con los ácidos (como el jugo de limón) a menos de 7, el agua purificada a un pH neutro de 7, y las bases (como el amoníaco) a más de 7.

La mayoría de las aguas alcalinas embotelladas tienen un pH de 7,5 o superior, lo que significa que es menos ácida que el agua purificada.

El agua alcalina contiene minerales naturales (también denominados compuestos alcalinizantes), entre ellos magnesio, sílice, bicarbonato, calcio y potasio, que la hacen menos ácida que el agua del grifo.

Beneficios del agua alcalina

Muchos consumidores que aceptan la idea de que una dieta más alcalina aporta beneficios para la salud también desean beber agua alcalina para equilibrar aún más los niveles de acidez en sus cuerpos.

Se cree que una mayor acidez en el sistema causa varios efectos negativos, como un metabolismo más lento, niveles de oxígeno más bajos y menos energía. Los defensores de beber agua alcalina insisten en que tiene el efecto opuesto, así como muchos otros beneficios para la salud.

  • Aumentar la energía: Se cree que beber agua de menor acidez aumenta los niveles de oxígeno en la sangre, lo que a su vez tiene un efecto energizante.

  • Disminuir la fatiga muscular: Se cree que un pH más bajo, junto con los minerales añadidos que amortiguan el nivel de ácido en el agua alcalina, ayuda a disminuir la fatiga muscular, lo cual es especialmente beneficioso para los atletas.

  • Calmar las tripas: Se dice que el menor nivel de ácido del agua alcalina ayuda a disminuir el ácido en el torrente sanguíneo, lo que posiblemente alivia el intestino y calma el reflujo ácido.

  • Hidratarse: Se dice que los minerales añadidos son beneficiosos para la hidratación y la reposición de los individuos activos que pierden fluidos a través de la transpiración. La mayoría de las personas que han probado el agua embotellada alcalina están de acuerdo en que tiene un gran sabor, y si el agua tiene un sabor refrescante y puro, usted’ tendrá una tendencia a beber más de ella. ¿El resultado? Mantenerse hidratado, lo cual es vital para la salud de todos los sistemas corporales. Este es probablemente el beneficio más importante – y ciertamente el más fácil de probar – cuando se trata de beber agua alcalina.

Características del agua embotellada alcalina a considerar

  • El pH: El pH del agua embotellada alcalina suele caer entre 8 y 9,5. Cuanto más alto es el número, más alcalina y menos ácida es el agua.

  • Fuente: El agua embotellada alcalina proviene de una fuente natural o es agua municipal que se ioniza para aumentar el pH. Ambas variedades tienden a tener un sabor similar.

  • Adiciones: Algunas marcas de agua embotellada alcalina incluyen minerales y electrolitos adicionales para aumentar los beneficios de la hidratación.

  • El empaquetado: El agua embotellada alcalina comúnmente viene en paquetes de 6, 12 o 24 botellas de 16 o 32 onzas cada una. Los paquetes de 24 botellas suelen ser los más económicos.

Precios del agua embotellada alcalina

El precio que se paga por el agua embotellada alcalina suele depender de la cantidad de botellas del envase, aunque las marcas con agua naturalmente alcalina de la fuente pueden ser unos pocos dólares más. En promedio, puedes esperar pagar entre 15 y 45 dólares. Los paquetes más grandes son casi siempre una mejor oferta.

  • Paquetes de 6: Los paquetes que contienen menos botellas caen en el extremo inferior de la escala de precios, alrededor de 15 a 20 dólares. Las botellas suelen ser (aunque no siempre) más grandes que las de las cajas más grandes (hasta 32 onzas cada una).

  • Paquetes de 12: Puedes encontrar paquetes de 12 botellas con botellas de 16 a 32 onzas cada una por alrededor de 20 a 30 dólares.

  • 24 paquetes: Los paquetes que contienen 24 botellas de 16 onzas o menos cuestan entre 30 y 45 dólares.

Las mejores marcas de agua alcalina: Las 5 mejores de 2019

  • Agua alcalina de Qure 16,9 oz. (Paquete de 24)
  • Essentia Water LLC9.5 pH, 1 Litro, (Paquete de 12)
  • AQUAhydratePh9+, 33.8 oz. (Paquete de 12)
  • Agua Alcalina EvamorAgua Artesiana - Botellas de 32 oz. (Paquete de 6)
  • Agua alcalina Waiakea embotelladaAgua volcánica, 500mL (Paquete de 24)

Puntas

  • Sé juicioso. Si tiene alguna preocupación por su salud, no asuma que beber agua embotellada alcalina le beneficiará. Hay mucha información sobre los supuestos beneficios para la salud de este tipo de agua, pero muchos de ellos no están científicamente probados.

  • Intenta hacer café con agua alcalina embotellada. Como es menos ácida que el agua del grifo, puede darle a su taza de café de la mañana un sabor suave y equilibrado.

  • Bebe agua embotellada alcalina antes y después del ejercicio vigoroso. Si eres un atleta o haces mucho ejercicio, intenta beber agua embotellada alcalina antes y después del ejercicio. Tanto si la baja acidez te ayuda como si no, hidratar tu cuerpo con agua de gran sabor lo hará.

  • Si tiene ciertos problemas de salud, consulte primero con su médico. Tenga en cuenta que si tiene una función renal limitada, los minerales del agua alcalina podrían ser un problema, especialmente si la bebe con frecuencia. Consulte con su médico para estar seguro.

  • Pruebe con agua embotellada alcalina para la acidez estomacal. ¿Es usted propenso a GERD, acidez estomacal u otros problemas digestivos relacionados con los ácidos? Aunque no está médicamente probado, y el agua embotellada alcalina nunca debe ser consumida en lugar de los medicamentos prescritos, beber agua alcalina puede ayudar a calmar su sistema digestivo.

  • Empieza con algo pequeño. Si eres nuevo en el agua alcalina embotellada pero quieres probarla, puedes empezar con un paquete más pequeño en caso de que descubras que no es para ti.

  • Pruebe diferentes marcas de agua alcalina. Dado que varias marcas de agua embotellada tienen sabores ligeramente diferentes, quizás quieras probar varias marcas de agua embotellada alcalina para encontrar la que más te guste.

FAQ

Q. ¿Es mejor elegir agua naturalmente alcalina de la fuente o mejorada durante el proceso de embotellamiento?

A. Es realmente una cuestión de preferencia personal. Aunque la idea de beber agua fresca de un manantial de montaña es atractiva, en realidad el resultado es el mismo. Ya sea que el agua alcalina embotellada haya sido hecha así por la naturaleza o por los humanos, el sabor y el pH son bastante similares.

Q. Si los beneficios para la salud son cuestionables, ¿por qué debo tratar de bajar el pH de mi cuerpo bebiendo agua alcalina?

A. Aunque no está claro si la inclusión de agua embotellada alcalina en su dieta supondrá una gran diferencia, algunos de los beneficios son bastante claros, como el alivio del reflujo ácido o la mejora de la oxigenación. Además, el agua alcalina tiene un sabor que muchos consumidores han descrito como “limpio,” “crujiente,” o “refrescante.”

Q. He notado que algunas botellas de agua alcalina indican que está embotellada en una fuente municipal. ¿Cómo puede ser alcalina en estas circunstancias?

A. No toda el agua embotellada alcalina viene de esa manera de la fuente. Algunas pasan por un proceso llamado ionización, que reduce las propiedades que hacen que el agua sea ácida y aumenta sus propiedades alcalinas. La ionización suele incluir la adición de compuestos alcalinizantes naturales como el calcio y el potasio al agua.

Q. Tengo amigos que afirman que beber agua alcalina mejora su piel. ¿Cómo puede ser esto posible?

A. Aunque no todas las afirmaciones de salud sobre la adición de agua alcalina a la dieta pueden ser corroboradas, la reducción de los niveles de ácido tiene un efecto antioxidante en el sistema, que podría eliminar las impurezas. Además, el hecho de mantenerse hidratado siempre ayuda a que la piel tenga un aspecto más fresco e hidratado.

Análisis relacionados

mejoropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.